IST de Pucallpa protesta ante COFOPRI por expropiarle terrenos para prácticas forestales

El Instituto Superior Tecnológico Suiza protestó ante la resolución de COFOPRI de expropiarle siete hectáreas de bosques que actualmente son utilizadas para la práctica de los especialistas forestales y agrónomos.

Su director ha reclamado por la solicitud de COFOPRI al INRENA del levantamiento de observaciones de un fundo de propiedad del instituto. Este documento serviría para otorgar en concesión más de siete mil hectáreas a la empresa Nuestro Señor Jesucristo.

Lo irregular del caso es que existe una resolución de cesión de uso otorgada en 1997 por el Ministerio de Agricultura a favor del instituto. Se sabe que muchas empresas están buscando obtener hectáreas de bosques para gestionar préstamos no retornables que otorga el Estado, a través de INCAGRO, a fin de sembrar palma aceitera y sacha inchi.

Sin embargo, tras la entrega del crédito, los objetivos agrícolas son olvidados en el tiempo, sin que alguien fiscalice a los beneficiarios.

Mira estas noticias relacionadas:

11 comentarios en “IST de Pucallpa protesta ante COFOPRI por expropiarle terrenos para prácticas forestales

  1. Nos solidarizamos en la denuncia del Instituto Superior Tecnologico Suiza contra COFOPRI, no entendemos el afan intervencionista de esta organizacion en los proyectos para la EDUCACION de peruanos del futuro, más bien el estado deberia apoyar en un 100% a los Promotores de la EDUCACION para niños, adolecentes y jovenes de bajos recursos economicos, deseamos compartir vuestros ideales, esperamos que la arbitrariedad no tenga exito, se debe investigar a los funcionarios de COFOPRI por el abuso de Autoridad.
    Saludos fraternales.
    Eber Simeón Miranda
    DNI Nº 06023007

  2. En el año de Aniversario de Canal N, los peruanos debemos recordar la caída del Gobierno fujimorista de la corrupción a partir de la cobertura total de la Marcha de los 4 Suyos encabezado por Toledo (incendio del Banco de la Nación, “juramentación ” de Fujimori en medio de la PROTESTA general por la RERELECCION, ETC.).
    En esta ocasión, agradecemos a Canal N y a la Periodista Señorita Mariela Balbi, por la entrevista del día 23 de los corrientes a los vecinos de la Urb. Alborada y Santa Luzmila en torno a FREDELACOM del distrito de Comas, por la intromisión de COFOPRI en la PROPIEDAD PRIVADA.
    Queremos agregar en esta denuncia-protesta contra el señor WERNER OMAR QUEZADA MARTINEZ, Director Ejecutivo de la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal-COFOPRI, por pretender coactar la LIBERTAD DE PRENSA de los periodistas mencionados, exigiéndoles una RECTIFICACION por las denuncias en la entrevista, conociendo a cabalidad este funcionario, de la gravedad de los actos contra la PROPIEDAD PRIVADA que data del 06 de Setiembre de 1998, todavía no responde este señor nuestra SEGUNDA CARTA NOTARIAL del 12 de Setiembre del 2008; a lo manifestado, debemos agregar que los funcionarios públicos desde el Presidente de la Republica hasta el ultimo burócrata de COFOPRI, son asalariados de los peruanos, por tanto están obligados hacer su trabajo de acuerdo a Ley, respetando a los ciudadanos, sus derechos y la PROPIEDAD PRIVADA de estos, y no apoyando a “dirigentes” entronizados en forma fraudulenta, de conocimiento también del Alcalde distrital de Comas, así como un Proceso Judicial en el Exp. 48552-2005 que se tramita por ante el 46º Juzgado Civil de Lima, por ANULACION DE ACTO JURIDICO de las actas del 06-09-1998.
    Un abrazo de agradecimiento por leer y dar a conocer al pueblo del PERÚ nuestra denuncia-protesta.
    Eber Simeón Miranda
    DNI Nº 06023007
    Presidente del Comité de Desarrollo y Defensa de los Propietarios de la Asoc. de Pobladores de la Urb. Alborada

  3. es lamentable que una organización tan importante como es cofopri(como su nombre dice comicion de formalizacion de la propiedad imformal,su trabajo es formalizar a todos los asentamientos humanos y acada undividuo k desea formalizarse, pero no trabajar avalando a dirigentes corruptos y alcaldes, presidentes regionales o gobierno central para intervenir en propiedad privada, como es el caso de la alborada, santa luzmila y el instituto de pucallpa, como pepelucho k me llamo alzo mi voz de protesta y pido su cooperacion para fortalezer los frente de defenza distritales, regionales y nacional…

    atentamente:
    pepe lucho

    ###viva el perú y muerte corrupción##

  4. Estimados amigos:
    La reunión con COFOPRI se dio hoy, estuvo algo candente porque como siempre, los responsables de dicho organismo gubernamental pretenden sostener su posición a los HECHOS CONSUMADOS, manifestando verbalmente que ellos no hacen nada en la PROPIEDAD PRIVADA y oficializando mediante documentos que COFOPRI ingresó y se mantiene legalmente en la Urbanización Alborada, organización responsable de haber firmado la TRASLACION DE DOMINIO, TRANSFERENCIA DE DERECHOS Y CONVENIO DE OBLIGACIONES que dice en la: Cláusula CUARTO.- Inciso 4.2.- “LA ASOCIACION, ASUME TODOS LOS ESTUDIOS Y PROYECTOS DE HABILITACION URBANA QUE HA EJECUTADO LA URBANIZADORA, EN EL ESTADO QUE SE ENCUENTRE, LOS MISMOS QUE COMO SE HA INDICADO PODRAN SER MODIFICADOS POR CONVENIENCIA DE LA ASOCIACION. LA ASOCIACION, RESPETARÁ LA POSESION, UBICACIÓN Y AREAS DE LOS LOTES DE TERRENOS ADJUDICADOS POR LA URBANIZADORA, DE ACUERDO CON LOS PLANOS DE LOTIZACION ZONA “A” Y ZONA “B” CONFECCIONADOS POR ESTA Y QUE A LA FIRMA DEL PRESENTE CONTRATO SE HACE ENTREGA A LA ASOCIACION”, trascripción fiel de la Escritura de TRASLACION DE DOMINIO, TRANSFERENCIA DE DERECHOS Y CONVENIO DE OBLIGACIONES, otorgada por la URBANIZADORA “ALBORADA” SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA a favor de la “ASOCIACION DE POBLADORES DE LA URBANIZACION ALBORADA” del 24 de Noviembre de 1986, interesadamente ignorado por COFOPRI.
    En la reunión hemos sostenido lo siguiente:
    1. Que, nuestras PROPIEDADES los adquirimos con CONTRATO DE COMPRA-VENTA.
    2. Que, la intervención e ingreso de COFOPRI en la Urb. Alborada fue ilegal, mediante actas fraudulentas del 06 de Setiembre de 1998.
    3. Que, nosotros haremos valer nuestra PROPIEDAD PRIVADA en cualquier instancia del Estado y que COFOPRI, se inhiba de seguir avalando a “dirigentes” cuestionados tanto legal como moralmente por el cúmulo de corrupción en el traslado de la PROPIEDAD PRIVADA de la APUA de los REGISTROS PUBLICOS al Registro Predial Urbano-RPU con participación de COFOPRI.
    4. Que, para el martes próximo esta previsto una reunión en el Ministerio de Vivienda, instancia superior de COFOPRI, esperamos estar con los representantes de dicho Ministerio manifestando lo mismo que a COFOPRI.
    Te sugiero que este y el anterior E-mail lo hagas llegar a la señorita MARIELA BALBI, por una consideración a su persona.
    Un abrazo,
    Eber Simeón Miranda
    Presidente del Comité de Desarrollo y Defensa de los Propietarios de la Asociación de Pobladores de la Urbanización La Alborada

  5. FRENTE DE DEFENSA DE LA LIBERTAD Y LA UNIDAD DE COMAS
    FREDELACOM
    CON PERSONERIA JURIDICA DE LOS REGISTROS PUBLICOS DE LIMA. TITULO Nº 2008-00160223. PARTIDA Nº 12143223. ASIENTO A001
    AV. JORGE CHAVEZ Nº 1740 KM. 11 TLEFS. 5429029-5428170 ___________________________________________________________

    “Año de las Cumbres Mundiales en el Perú”

    Comas, 06 de noviembre del 2008
    Señor Dr.
    ENRIQUE CORNEJO RAMIREZ
    MINISTRO DE VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO
    Av. Paseo de la Republica Nº 3361
    SAN ISIDRO, LIMA.-

    Ref.: Solicitamos Audiencia a Petición del Pueblo de la Alborada

    De nuestra mayor consideración:

    Los abajo firmantes, representantes de FREDELACOM, asociación civil sin fines de lucro, siendo uno de nuestros fines principales el PROMOVER Y FORTALECER EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL DE SUS ASOCIADOS, CUAL ES LA DE DEDICARSE A LA DEFENSA, FIZCALIZACION Y EL DESARROLLO INTEGRAL DEL DISTRITO DE COMAS; nuestra organización esta integrada por Organizaciones Sociales de Base registradas en el RUOS de la Municipalidad distrital de Comas como el Comité de Desarrollo y Defensa de los Propietarios de la Asociación de Pobladores de la Urbanización La Alborada, así como de ciudadanos de a pie, saludan a usted cordialmente y molestamos su atención haciéndole llegar nuestra solicitud manifestándole lo siguiente:

    Señor Ministro, le exponemos ante vuestro despacho que el día 30 de octubre pasado, participamos en una reunión en la sede de la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal-COFOPRI, su Equipo Técnico y el Dr. Juan Víctor Cuadros Valdeiglesias, con quien coordinamos para dar solución a los hechos expuestos en la presente solicitud, en dicha cita, recalcamos lo manifestado en 2 de las últimas cartas notariales remitidas a COFOPRI por el Comité de Desarrollo y Defensa de los Propietarios de la Alborada, no respondidas con la verdad con relación a lo puntos siguientes:

    1.- El 06 de Setiembre de 1998, fecha de la Asamblea General fraudulenta ejecutado por Gerónimo Ordinola Barrientos y Rolando Alejandro Bustamante Arellano, con participación directa y comprometedora de funcionarios de COFOPRI, siendo con el único propósito de autonombrarse “tituladores” de la propiedad de la Asociación de Pobladores de la Urbanización Alborada – APUA, territorio de nuestras VIVIENDAS y PROPIEDADES, resultando que dichas acciones fueron bastantes escandalosos e ilegales por haberse “legalizado” dicha asamblea general en 2 notarias diferentes, con diferentes cantidades de votos, los que a la fecha les a servido para cometer una serie de irregularidades investigadas por la Policía Nacional del Perú.

    2.- Por lo mismo, en resguardo de nuestras PROPIEDADES hemos interpuesto demandas ante el 46° Juzgado Civil de Lima sobre Nulidad de Acto Jurídico Exp.: 48552-2005, siendo demandado la APUA y co-demandada COFOPRI.

    3.- De igual manera, en el 7° Juzgado Civil del Cono Norte un Proceso de Nulidad de Elecciones a través del Exp.: 2032-2006, tenemos una demanda contra los personajes aludidos por fraguar las Elecciones del 09 de julio del 2006 lo que a permitido una Resolución de Medida Cautelar en proceso a la fecha.

    Señor Ministro, invocamos a usted sea tomado en consideración lo expuesto líneas arriba, por ser vuestro despacho ente superior de COFOPRI y por lo que esta institución nos están causando perjuicio económico a todos los PROPIETARIOS con nefastas consecuencias a la PROPIEDAD PRIVADA de nuestros hijos, le solicitamos interceder para que COFOPRI se allane respecto Demanda de Nulidad de Acto Jurídico Exp. Nº 48552-2005 en 46vo Juzgado Civil, ello nos ayudará ir al desarrollo y progreso por no tener la APUA el Saneamiento Físico Legal correspondiente.

    Agradeciendo su atención y comprensión, le solicitamos concedernos una Audiencia en su Despacho, además, nuestra comunicación sirva para afianzar los lazos progresistas del Gobierno y sus gobernados, por el momento nos suscribimos como sus atentos servidores.

    Relación de copias simples de documentos que se adjuntan como anexos:
    Anexo 1. Resolución Gerencial Nº 290-2007-GPYS/MC.
    Anexo 2. 2 actas del 06-09-1998 en 2 notarias diferentes.
    Anexo 3. Cartas Notariales a COFOPRI de fecha 17-09-99.
    Anexo 4. Atestado No 266 02-IC-DIRPOMIP-DIVOPER-DE CONO del 28 de
    Agosto del 2002 sobre investigación a los ciudadanos: Rolando Alejandro
    Bustamante Arellano, Gerónimo Ordinola Barrientos y Feliciano Santiago
    Rojas Aguirre.
    Anexo 5. Demanda de Nulidad de Acto Jurídico Exp. Nº 48552-2005 en 46vo.
    Juzgado Civil.
    Anexo 6. Titulo archivado del Asiento A000010 de SUNARP por Exp.: 2032-2006.
    Anexo 7. Titulo archivado del Asiento A000011 de SUNARP
    Anexo 8. Cartas notariales a COFOPRI del 21-06-2008 y 06 -09-2008.
    Anexo 9. Oficio Nº 15791-2008.COFOPRI/OZLC sin fecha.
    Anexo 10. Expediente Nº 012-2001-I-TC.

    Muy atentamente,

    VELIA ESQUIVEL GARATE MANUEL CAMPOS SALAZAR
    PRESIDENTA SEC.DE ORGANIZACIÓN

    EBER SIMEON MIRANDA
    VOCAL

    NOTA: Agradeceremos dirigir cualquier comunicación a nuestro domicilio legal AV. JORGE CHAVEZ Nº 1740 KM. 11, Comas. TLEFS. 5428170 y 5429029.

  6. La comunicacion al Ministerio de Vivienda, Construccion y Saneamiento, fue remitido hace 30 dias, como hasta la fecha no se han dignado en respondernos lo exponemos en ENLACE NACIONAL.
    Muy agradecidos,
    Eber Simeón Miranda
    DNI Nº 06023007
    Vocal de FREDELACOM

  7. debo de hacer presente de que incooe una demanda contra COFOPRI, solicitando la nulidad de un titulo otorgado por esta entidad, asi como su inscripciuon en el Registro de Predio Urbano, pero, el Juez de la causa me rechazo de la demanda por estar prohibido segun un dispositivo legal, bajo responsabilidad de los jueces de la Republica, admitirlos, menos tramiutarlos, lamentablemente se me ha extraviado la Resolucion y la necesito por convenir a mi derechop, si Ustedes la tuvieran a la mano por favor remitanmela a mi correo le agradecere eternamente; en razon de que necesito de algun dispositivo que me beneficie en demandar a COFOPRI, por tutular sin sustento alguno.
    Muy agradecido.

  8. PUEBLO DE PUCALLPA Y AUTORIDADES ES EL COLMO DE COMO DOS PERSONAS DE ESA INSTITUCION TAN CORRUPTAS Y DESCARADAS SIGUEN TRABAJANDO ALLI ME REFIERO AL ABOGADO HENRY HERLES Y AL SEÑOR CLEMENTE (ADMINISTRADOR) QUIENES ME PISIERON UNA COIMA DE 1500 SOLES PARA AGILIZAR MIS TRAMITES DOCUMENTARIOS E INCLUSIVE UNO DE ELLOS ME ACOSO SEXUALMENTE Y A LA NEGATIVA MIA ME INSULTO Y AGREDIO PSICOLOGICAMENTE CON PALABRAS IRREPRODUCIBLES Y HACIENDO ALUCION A MI HUMILDE CONDICION SOCIAL HASTA CUANDO CON ESTOS PARASITOS DEL ESTADO QUE SOLO SABESN TRATAR MAL A LOS AGRICULTORES….

  9. señores de COFOPRI paguen los beneficios laborales que fueron ganados por sus ex trabajadores que tanto dieron a esa institucion y ahora hasta tienen que hacer juicio para lograr algo que por derecho les corresponde.

  10. olas ante todo queria decirles que soy alumna de contabilidad de tercer ciclo pero eso no quiere decir que no nos importe las demas carreras tecnicas que tenemos en nuetsro plantel: haremos todo lo posible para que no se pierda esas tierras que el instituto ha ido trabajadonlo, y para que ahora COFOPRI les quiera quitar es un acto injusto que ellos tengan problemas y el instituto pague eso no se vale.
    pero le damos aliento mis compañeros no hay que derrumbarnos antes dela guerra, somo fuertes y lo hemos demostrado ante todo aspecto.

    gracias por dejarme comentar acerca de este tema de suma importancia para pucallpa y el instituto de alto privilegio con una fuerte demanda de crecimiento en el todo el peru y fuera SUIZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.