Pobladores de Pataz toman Municipalidad protestando contra crímenes

La indignación se inició con el asesinato, aún impune, de tres trabajadores ediles, mientras la policía ha dado tregua para que los pobladores de Pataz abandonen las instalaciones de la municipalidad que tomaron como represalia.

Miembros del Frente de Defensa de Pataz denuncian a las autoridades regionales tomar cartas en el asunto. Hace dos semanas tres ciudadanos del distrito de Tayabamba fueron asesinados por cuatro trabajadores de la municipalidad provincial, identificados como Eleazar Barrios, Julio Alvarado, Alan López y Demetrio Capa, según los denunciantes para proteger los intereses del alcalde de esta provincia.

La población pidió al Poder Judicial que haga justicia, pero sus reclamos no fueron escuchados. El ministro del Interior, Luis Alva Castro, tomó este tema de manera muy personal y envió a la ciudad un contingente para que realice las investigaciones del caso.

Finalmente, ante la evidencia de una desgracia colectiva, la Presidente del Frente de Defensa de Pataz insta a las autoridades hacer uso de sus facultades.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Pobladores de Pataz toman Municipalidad protestando contra crímenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.