Policía capturó a tres miembros del Comité Urbano de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga

Tres presuntos integrantes del Comité Urbano de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, sindicados como los encargados de reorganizar esa agrupación terrorista en esa zona del país, y teniendo como centro de operaciones a Aucayacu, fueron capturados por personal PNP en el marco de la operación Reacción 2008.

La detención de Guillermo Estrada Velásquez, Segundo Vela Pezo y Eva Ramos Yucra, fue ejecutada por efectivos de la Dirección de Inteligencia de la PNP, de la DIGEMIN, de la DIRCOTE, de la comisaría de Aucayacu y del Frente Policial Huallaga, en base a una requisitoria por el delito de terrorismo del Cuarto Juzgado Penal de Huánuco.

El general Edwin Palomino Vega, jefe del Frente Policial Huallaga, informó que agentes de la DIRIN llegaron desde Lima para conformar un grupo de inteligencia contra el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia organizada, ejecutando labores en Tingo María.

Fuentes policiales señalaron que ese grupo especial de inteligencia alista la captura de una serie de líderes del Comité Regional del Huallaga, empezando por el líder de ese grupo terrorista, el escurridizo camarada Artemio.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.