Trujillo necesita duplicar áreas verdes para mejorar el medio ambiente

Según los estándares, a cada habitante le corresponden 8 metros cuadrados de área verde, pero en la ciudad de Trujillo sólo se llega a 4 metros cuadrados, y del total de áreas verdes, el 25% aún está sin cultivar. Por ello, se presentó con un aire muy optimista el Comité de Gestión Ambiental, presentando su plan de trabajo y el programa a realizarse la próxima semana al celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, el jueves 5 de junio. Así lo informó Manuel Llaipén Coronel, gerente del Servicio de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trujillo (SEGAT).

El joven comité refirió que cuando hicieron el inventario que había dejado la administración anterior en esa área, encontró una infraestructura obsoleta y maquinaria al 40% de su funcionamiento. En Trujillo se producen 600 toneladas de basura al día, del cual el 35% es reciclable, por eso se viene trabajando un plan con algunas urbanizaciones enseñándoles a segregar los residuos como parte de crear una mejor cultura del reciclaje.

La gerenta general de la Municipalidad de Trujillo, Mercedes López García, indicó que en agosto ya se tendrán las nuevas compactadoras para el recojo diario de basura. Actualmente el SEGAT está mejorando los servicios de limpieza y las áreas verdes en las principales avenidas, iniciando en la Av. Larco, plan que luego comprenderá un proceso de señalización vehicular e inclusive un cambio de luces en los postes.

Este jueves 5 de junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente, 400 jóvenes patrullarán el centro de la ciudad, conversando con la gente sobre los cuidados que debemos tener con nuestro planeta.

Mira estas noticias relacionadas:

7 comentarios en “Trujillo necesita duplicar áreas verdes para mejorar el medio ambiente

  1. soy medico general de profesion y me gustaria participar sin fines de lucro en el servicio de gestion ambiental gerenciado por el Sr Llaipen, ya sea en charlas educacionales del medio ambiente o afines, por las tardes o sabados mi mensaje es UNO A UNO CAMBIAREMOS EL FUTURO DEL PLANETA

  2. Reciban mis cordiales saludos, el tema es interesante, deseo mas bien que reciban mas comentarios y talves copmunicarnos ahora que se reinician las clases escolares, pués los alumnos de la sección del 4to “c” del colegio JOSE MARIA ARGUEDAS de SANTA anita en LIMA, Estan trabajando el proyecto ciudadano “areas verdes”, por ello este tema, le es favorable, es importante que todos contribuyamos en buscar las solucioes.
    gracias por tener esta oportunidad.

  3. hola mi nombre es ivan y me gustaria colaborar con todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente en trujillo bueno me interesa mucho este tema pork nos favorece a todos por favor contactenme mi correo es jackmineitor@hotmail.com si saben de alguna institucion k se dedik ha esto haganmelo saber gracias

  4. Hola, mi nimbre es Roxana; y si, en verdad necesitamos duplicar areas verdes en todos lados. Lo que quisiera saber es si tienen el plan estrategico y cronograma de manejo de areas verdes de la ciudad de trujillo o algun otro lugar del Peru. Seria bueno saberlo y definir en que se puede mejor estos planes.
    Gracias

  5. hola les saluda praderagrass, nuestra empresa se dedica a Suministros e Intalaciones de Areas verdes y Sitemas de Riego Tecnificado de Alta Calidad, desarrollamos y ejecutamos proyectos.

    Quisieramos trabajar con ustedes, cuente con nuestro servicio para cualquier consulta al respecto, gracias.

    Nextel: 815*6115 Cel: 993-329-138


    Atentamente :

    Joao C. Puycaña Teixeira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.