Con participación de congresista Malpartida, realizan clases magistrales sobre medio ambiente en Pucallpa

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizaron conferencias magistrales donde se expuso el impacto de la legislación vigente, que favorece a los depredadores y contaminadores de la Amazonía.

El cambio climático empieza hacer estragos en la Amazonía porque existe una cultura de depredación incontrolable, producto de la corrupción de algunos funcionarios que permiten la extracción ilegal de la madera.

Los participantes señalaron que la basura ha contaminado gravemente algunos ríos, sobre todo a las pocas especies hidrobiológicas que aún existen, situación que deriva en daños a la salud de los consumidores. La situación es grave. Pucallpa, además, ha sido considerada como una de las ciudades más ruidosas, pues la contaminación sonora crece día a día frente a la indiferencia de las autoridades.

Ante lo expuesto, el fiscal del Medio Ambiente, Hermógenes Vicente Lima, cuestionó las leyes actuales porque para realizar una denuncia, primero tienen que pedir un informe de los organismos del Estado que manejan los recursos naturales.

La autoridad también cuestionó a los congresistas porque promulgan leyes ambiguas que protegen a los depredadores y así se ven impedidos de denunciar a aquellos que atentan contra el medio ambiente.

Por su parte, la parlamentaria andina Elsa Malpartida se refirió a los efectos de la tala indiscriminada en el quiebre del ecosistema amazónico y detalló la labor del Parlamento Andino para minimizar los efectos del calentamiento global.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.