Critican que limiten funciones de gerencia de Medio Ambiente de La Libertad

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la gerencia de este sector, realizó el seminario “Lineamientos para la valoración de beneficios de la biodiversidad y recursos naturales: Las áreas naturales protegidas”, con la finalidad de poder menguar un poco la contaminación que viene sufriendo nuestra región.

Al seminario, dictado por expositores de Lima, asistieron representantes de todos los sectores, incluidos los de minería, agricultura y el consejo provincial de Trujillo, así como representantes de empresas privadas ligadas a los procesos productivos. En cuanto al estado de nuestra región, el gerente regional de Medio Ambiente, Andrés Aguilar, refirió que existen zonas afectadas y que actualmente no existen las políticas que le permitan sancionar a aquellos que dañan los ecosistemas.

Así también puso énfasis en la necesidad de una autoridad en el sector del cuidado ambiental, los efectos de la contaminación acumulada en tantos años está produciendo estragos en el mundo entero, por eso en este día mundial del medio ambiente, debemos aprender a conservar el mundo en que vivimos para seguir soñando con un futuro.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.