Ejército captura a mando logístico de Sendero Luminoso en Cachicoto, cerca de Tingo María

Un presunto elemento de Sendero Luminoso, encargado de acopiar información sobre los movimientos de las fuerzas del orden en la zona, fue capturado por una patrulla del Ejército en el centro poblado de Cachicoto, en el distrito de Monzón, ubicado a 35 kilómetros de Tingo María.

El detenido sería Justiniano Pimentel Machado, sindicado como un importante mando logístico del Comité Regional del Huallaga y que tenía diálogo directo con el camarada “Artemio”.

Luego de acciones de vigilancia y seguimiento, Pimentel Machado, de 34 años, fue detenido por una patrulla del Ejército sin oponer mayor resistencia, se informó además que el detenido habría tenido también estrecha comunicación con Rubén, el sucesor del abatido Piero.

Pimentel Machado era conocido con el apelativo de “Chibolo” y se encargaba de la logística de Sendero Luminoso en Cachicoto, controlando el abastecimiento oportuno de víveres, municiones, medicinas y el cobro de cupos a las tiendas comerciales y a mafias de narcotraficantes, dinero que luego era enviado a “Artemio”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.