Herido en enfrentamiento por toma de mina llega a Juliaca

En Juliaca, tras el enfrentamiento entre comuneros de y agentes de la policía, una persona resultó herida de bala, situación que ocasionó una grave lesión en su riñón derecho. Familiares de la víctima exigen justicia.

Un feroz enfrentamiento entre la Policía Nacional y pobladores de la comunidad de Untuca dejó como saldo varias personas heridas. Uno de ellos fue identificado como Raymundo Mamani Quispe, de 21 años, quien tras recibir el impacto de una bala en el estómago fue trasladado a la ciudad de Juliaca.

Según familiares de la víctima, el enfrentamiento se registró en el sector denominado Apacheta en Untuca, distrito de Quiaca, provincia de Sandia, en momentos que comuneros que habían tomado la mina del Consorcio Cartagena iban a iniciar un diálogo con las autoridades.

Sin embargo, el arribo de agentes de la Región Policial de Puno enervó los ánimos de los pobladores, quienes se enfrentaron a los efectivos con ondas y piedras. El enfrentamiento agravó la crisis en la zona, pues los moradores decidieron no dialogar con la minera ni dejar las instalaciones del campamento. Al término de la gresca, se pudo conocer el deceso de una adolescente, mientras que otras seis personas sufrieron heridas por las pedradas, dos de las cuales son policías.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.