Federación campesina de Apurímac rechazó norma que facilita venta de tierras comunales

La Federación Regional de Comunidades Campesinas y Productores Agrarios de Apurímac realizó una conferencia de prensa para dar a conocer su posición sobre el cuestionado decreto legislativo 1015 que afecta las tierras y patrimonios de las comunidades campesinas del Perú y de la región Apurímac.

Al mismo tiempo, están convocando a la movilización campesina este 23 de junio y para la preparación del paro nacional cívico popular este 9 de julio. El secretario general de dicho gremio, Patrocinio Llanos Medina, dijo que “este decreto legislativo es prácticamente la muerte súbita para las comunidades campesinas, como ustedes recordarán a un campesino lo último que le queda es su parcela, es su tierra, no tenemos más, el sistema capitalista neoliberal prácticamente nos ha empobrecido. Hoy en día, hasta nuestros animales en el campo ya no tienen valor”.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Federación campesina de Apurímac rechazó norma que facilita venta de tierras comunales

  1. nos solodarizamos con los campesinos, fueron quienes conquistaron primero estas tierras les corresponde y ademas hay que ser consecuentes en desbaratar esa intencionalidad reaccionaria de liquidar al campesinado peruano y convertirlo en un jornalero de los nuvos patrones

  2. FELICITACIONES HERMANOS CAMPESINOS, LA UNION HACE LA FUERZA, SOLO QUE NO APOYEMOS A NINGUN CONGRESISTA PARA SU CAMPAÑA CON EL SUDOR DEL PUEBLO, TODAVIA RECUERDO CUANDO LA LEY S EDEROGO MUCHOS DE ELLO ESTABAN LAS TRIUNFADORAS.
    PARA POLITEQUERAS SON BUENAS PERO QUE HAN HECHO REALMENTE.

  3. HERMANOS CMAPESINOS APOYAMOS TODA LA POBLACIÓN SU LUCHA, PERO NO SE DEJEN MANIPULAR POR CONGRESISTAS, EN AYACUCHO, LOS CONGRESISTAS UTILIZAN A DIRIGENTES D ELA FADA PARA SUS CAMPAÑAS, Y ELLOS S EPRESTAN QUE ES ESO, ESPERO PRONUNCIMIENTOS, POR LA SLAUD DE NUESTRAS COMUNIDADES CAMPESINAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.