La Libertad es la tercera región más poblada del país, según resultados del censo dados en Trujillo

Representantes de la Oficina Descentralizada del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), junto a funcionarios del Gobierno Regional, presentaron los resultados obtenidos en el último censo nacional realizado en octubre del año pasado.

Según las cifras expuestas en la presentación, que fue transmitida en simultáneo bajo el sistema de video conferencia, el país ahora tiene 28 millones 220 mil 764 habitantes, cifra que nos pone en el quinto lugar de América Latina, precedida de los 192 millones de Brasil y los 104 millones de México, además de Colombia y Argentina que superan los 35 millones de habitantes.

La cifra de crecimiento poblacional del Perú desde el censo del año 1993, supera los 5 millones 500 mil. Es decir, la población desde entonces aumentó en casi 25%. Por otra parte, el segmento de población menor de 15 años se redujo del 37%, registrado en 1993, al 30%, además de incrementarse la edad en la esperanza de vida que supera los 65 años.

La Libertad, con un millón 617 mil habitantes, está precedida de Lima y el Callao, que superan los 8 millones, y se ubica muy cerca de Piura, con un millón 676 mil habitantes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.