Organismos de derechos humanos piden que se esclarezca matanza de comuneros en Putis

Los representantes de organismos de Derechos Humanos, Ronald Gamarra y Norberto Lamilla, brindaron en Ayacucho una conferencia de prensa para exigir el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Putis.

Gamarra, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, señaló la incapacidad de nuestras autoridades de reaccionar frente a este tipo de hechos y pidieron la colaboración del Ejército para conocer la relación de efectivos militares que brindaban sus servicios en la zona por esas fechas. Por ello, indicó, se hace necesaria la participación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ante esta insensibilidad del gobierno.

Lamilla, director de la Asociación Paz y Esperanza, sostuvo que las comunidades que han sido blanco de crímenes en épocas de violencia, como Putis, hasta la fecha permanecen olvidadas, teniendo que viajar muchos de sus pobladores largas distancias para recibir servicios básicos como el de salud.

Otros blogs que hablan de esta noticia:

Mira estas noticias relacionadas:

8 comentarios en “Organismos de derechos humanos piden que se esclarezca matanza de comuneros en Putis

  1. URGENTE LIBERTAD A MAGALY MEDINA!!!

    ES UNA INJUSTICIA!! UNA CORTINA DE HUMO!

    Sr. César Vargas por favor no permita que se siga cometiendo esa injusticia, el Perú exige la liberación de la Sra. Magaly Medina. De lo contrario recurra a organismos internacionales, pero eso no se puede quedar asi.

    El Perú le va agradecer la libertad de Magaly, hagalo pronto por favor.

    Investiguen a la jueza, urgente!

  2. EL PERU EXIGE LA LIBERTAD DE MAGALY NEDINA!!

    Sr. César Vargas tiene que hacer algo al respecto, el Perú confía en usted, no nos puede defraudar, realmente es un atropello a la libertad de expresión, no se le puede tratar de esa manera a una periodista que lo único que ha hecho es ser valiente a la hora de decir la verdad, además de alegrar todas las noches nuestros hogares.

    Basta de injusticias y de cortinas de humo!!

    También estoy de acuerdo con que investiguen a esa jueza.

    Si no que esta injusticia llegue hasta los organismos internacionales, usted tiene el apoyo de todo el Perú. Gracias!!

  3. SR. CESAR VARGAS TRUJILLO:

    EL PERU ESTA INDIGNADO POR LA INJUSTICIA A MAGALY MEDINA!!

    URGENTE LIBEREN A MAGALY!!

    Confiamos en que usted como miembro importante del organismo nacional de los derechos humanos no va a permitir tales abusos.

    Totalmente de acuerdo con que investiguen a esa jueza, es una cortina de humo.

    Gracias por sus gestiones para lograr la liberación de Magaly Medina, una periodista honesta y amada por el Perú, ella dice siempre las cosas sin hipocrecías y entretiene al Perú todas las noches.

  4. LIBERTAD A MAGALY MEDINA!! URGENTE!!

    Sr. Cesar Vargas, el Perú exige la libertad de Magaly, haga algo pronto.

    Es una vil cortina de humo.

    Investiguen a esa jueza.

  5. SR. CESAREO VARGAS TRUIJILLO, PRESIDENTE DEL ORGANISMO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PERU, GRACIAS POR AYUDAR 18 AÑOS A LOS NIÑOS CON CANCER EN EL PERU, SIENDO LOS MAS POBRES DE LOS DEPARTAMENTOS DEL PERU, COMO: PUNO, APURIMAC, ABANCAY, AYACUCHO Y MADRE DIOS.
    QUE DIOS SE LO PAGE POR SU APOYO EN FORMA ESPECIAL POR MI HIJO QUE LO AYUDO DURANTE 04 NOS EN SUS VARIAS OPERACIONES.

    DNI 09331245

  6. ING. VARGAS TRUJILLO, CESAREO, RECIEN ME ENTERO LA EXISTENCIA DE ESTA PAGINA, Y TODAS LAS MADRES QUE TENEMOS HIJOS CON CANCER ESTAMOS AGRADECIDOS POR SU APOYO A NUENTROS HIJOS EN FORMA DESINTERESADA, CUANDO VINE AL HOSPITAL NEOPLASICA, Y ME DIERONS LAS RECETAS PARA LA OPERACION DE MI UNICA HIJA CLAUDIA DE 14 ANOS, NO SABIA QUE HACER, PREGUNTE A LA OFICINA DE RELACIONS PUBLICAS COMO ME PUEDEN AYUDAR, Y ME DIGERON QUE POR MI SITUACION ECONOMICA SOLO PODRIA DECONTARME EL 25% DE LAS MEDICINAS Y DE LA OPERACION.
    Y NO TENIA MAS QUE 250 SOLES PARA EL CASO DE MI HIJA, UNA SENORA QUE ME ESCUCHO EN MIS LLANTOS POR MI CASO, ME DIJO. QUE HABIA UN ING. CESAREO VARGAS TRUJILLO, QUE AYUDABA A LOS NINOS CON CANCER, ME DIERON SU TELEFONO DE SU OFICINA, EL TIENE 04 EMPRESAS MINERAS Y CUANDO LO CONOCI, ME ESCUCHO Y ME PROMETIO AYUDAR EN SUS OPERACIONES, SIN CONOCERME, Y DESDE AHI EL ME AYUDA EN LAS QUIMIOS DE MI HIJA.
    EL ING. CESAREO VARGAS ES UNA BELLA PERSONA, QUE DIOS ME PUSO EN EL CAMINO, PERSOANS COMO EL DEBERIAN EXISTIR EN EL MUNDO.

    ICTORIA MAMANI C.
    AYACUCHO

    1. gracias por conocer a un GRAN HOMBRE, que durante mas de 19 años viene ayudando a los niños con cáncer y a las madres que padecen esta enfermedad.
      A los jovenes que no los conocen y desean conocerlos esta ahora en su gestion en la Direccion de la Escuela Nacional de Cruceros, que busca formar a los futuros jovenes para los CRUCEROS, a mis jovenes fieles de la Provincia de CARAZ, RECUAY, HUARI y SAN MARCOS viene apoyando a los niños y jovenes y puedo dar fe de mis palabras…..
      Hermanos os envio su fono si os desean solicitar algun apoyo 991314859

      bendiciones hermanos.
      sacerdote de la provincias
      de Caraz, Recuay y San Marcos.

      Padre. Carlos DE LAS CASAS.
      de Arquidiosis de ANCASH.

  7. Gracias Cesareo Vargas Trujilio, por ayudarnos a nuestros niños que son tratados gratuitamente las operaciones y las medicinas. Personas humanas como CESAREO VARGAS Trujillo, deberían de existir en el MUNDO.

    Francisca Bernuis
    DNI 06661943

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.