Policía destruye dos laboratorios para la fabricación de clorhidrato de cocaína en Tingo María

En Tingo María, efectivos del Frente Policial Huallaga lograron destruir dos laboratorios clandestinos de elaboración de clorhidrato de cocaína, que narcotraficantes habían instalado en las inmediaciones del centro poblado Tambillo Grande, ubicado a 12 kilómetros al sur de la localidad.

Previamente, información de inteligencia había dado a conocer las actividades de los narcotraficantes conocidos como Kusisqui y Elvira, quienes serían los propietarios de los laboratorios, que tenían capacidad para procesar 50 kilos de droga en forma quincenal, y estaban implementados con dos hornos microondas, moldes metálicos para prensar droga con sus respectivas planchas, tres gatas hidráulicas, entre otros equipos.

También se encontró media tonelada de acetona, doce botellas de ácido clorhídrico y cinco botellas de alcohol, todos insumos químicos fiscalizados por su desviación a la producción de estupefacientes.

En tanto, el jefe del Frente Policial Huallaga, general Edwin Palomino Vega, señaló que los narcotraficantes de la zona se encuentran plenamente identificados y que su captura se produciría en las próximas horas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.