En Trujillo se podrán comprar medicamentos a 60% del costo en farmacias del Gobierno Regional de La Libertad

Con el lema “Si estás enfermito y quieres sanar, los medicamentos aprende a usar”, la Gerencia de Salud del gobierno regional de La Libertad inició una campaña de difusión y prevención para el uso adecuado de medicamentos en esta región.

El antecedente es que muchas personas que se encuentran en mal estado de salud hacen uso de medicamentos que no prestan garantías médicas y son de dudosa procedencia. Por ello, esta estrategia tiene por objetivo específico disminuir el porcentaje de automedicación irracional e inculcar en la población que los únicos centros autorizados son las farmacias y boticas.

Conocedores de que en el colectivo común, la medicina de farmacia tiene un costo elevado. La GERESA ya puso a su disposición las farmacias institucionales ubicadas en los establecimientos de salud, donde se podrá adquirir medicamentos genéricos a un costo 60% menos que el comercial.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “En Trujillo se podrán comprar medicamentos a 60% del costo en farmacias del Gobierno Regional de La Libertad

  1. Está muy bien la noticia que por supuesto es buena, pero denla completa indicando donde estan esos establecimientos que van a expender medicamentos genéricos a menor precio, sino la noticia no tiene sentido para el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.