Región Moquegua inicia paro por distribución del canon

La población de Moquegua inició una huelga indefinida, luego de la infructífera reunión sostenida entre las autoridades del departamento y el premier Jorge Del Castillo para lograr la reforma de la redistribución del canon minero.

Las delegaciones de provincias moqueguanas se movilizaron durante la madrugada y se apostaron en la carretera Panamericana Sur, a la altura del sector Montalvo, para bloquear la vía en demanda de una distribución equitativa del canon.

En tanto, un grupo de alcaldes moqueguanos está en Lima tratando de gestionar que Moquegua tenga mayores recursos por concepto de canon minero que Tacna, al referir que su jurisdicción concentra una mayor producción de metales.

Según indican, el departamento de Moquegua debe recibir el 52% de los recursos procedentes de la producción de la empresa Southern Perú en las minas Toquepala y Cuajone.

Mira estas noticias relacionadas:

7 comentarios en “Región Moquegua inicia paro por distribución del canon

  1. bueno este problema no es de ahora si no es de muchos años atras, nos quitaron toquepala y no hicieron nada, nos quitaron chapi y tampoco hicieron nada, si siguen asi sersenando nuestro territorio moquegua desaparesera y tampoco diran nada, “las autoridades de moquegua” parese que a ellos no les importa nada y solo salen a gritar cuando hay elecciones, y despues se olvidan de todo, yo les diria que se preocupen mas, que no permitan que nos sigan sersenando nuestro territorio, y que de ahora en adelante trabajen con ganas para que moquegua sobre salgatodo, no solo haciendo veredas, si no que hagan otras cosas como crear, parques, para que moquegua se vea verde y no como se bee ahora, todo un desierto, y fabricas , hospitales centros de salud, y el terminal que sea en chenchen y muchas cosas mas.

  2. ESTA MUY BIEN QUE LUCHEN POR LO QUE LES PERTENECE,PORQUE NUESTRAS RIQUEZA NO DEBEN SEGUIR LLENANDO LOS BOLSILLOS A NUESTROS BUROCRATAS, PERO NO PELEEN CON Tacna, que ellos tambien son nuestros hermanos, mas bien unanse para que todo quede con estas dos valerosos pueblos, exitos sigan luchando, ojala asi fueramos los limeños.

  3. lo que pienso es que tomaron como una medid DE justicia me parece bien , pero lo que me molesta es lo uqe hacen al medio ambiente no es bueno que contaminen de esas manera …

  4. Tenemos que ser equitativos pero pienso que Tacna deberia recibir mas anon por la rzon que es fronteriza y es una zona de comercio e industria lo cual necesita crecer y al Peru le favorece que tacna sea una ciudad con mucho comercio y sobre todo con mucho Turismo lo cual eso genera el empleo . el paro no es nada bueno .

  5. Pues hasta que al fin se hizo justicia con Moquegua, por fin se pudo decir basta ya al abuso, es lamentable lo que está pasando con Tacna, pero ante todo creo que la justicia debe imperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.