Afirman que habrían grandes reservas de petróleo en región Puno

La región Puno pasaría a convertirse en una de las regiones más ricas del país, debido a la existencia de grandes yacimientos de petróleo en el norte del Altiplano. Las reservas se ubican al lado norte del lago Titicaca, y abarcan las provincias de Puno, San Román y Huancané.

Por su parte, el director de la Reserva Nacional del Titicaca, David Araníbar, confirmó la presencia de yacimientos petrolíferos e indicó que varias empresas han solicitado los permisos correspondientes para iniciar la explotación del hidrocarburo.

Respecto al impacto ambiental, Araníbar Huaquisto señaló que se está evaluando cómo minimizar los riesgos de la actividad petrolera en las zonas aledañas a la reserva. No obstante, destacó el impacto económico positivo de la explotación petrolera para la región.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Afirman que habrían grandes reservas de petróleo en región Puno

  1. dejense de estupideses es nescesario desarollar la region y cambiar el estado social de la mayoria de la poblacion eso solamente lo haremos teniendo recursos economicos .
    es beneficioso la explotacion de petroleo si es que lo hay en beneficio de las grandes mayorias , yo no se por que hay personas que tienen miedo el desarrollo de los pueblos , todavia piensan que estamos en el tiempo de las carretas , actualmente existe tecnologia capaz y segura para explotar petroleo en cualquier lugar del mundo incluso en el mar .

    1. La tecnologia para minimizar los impactos negativos de cualquier actividad extractiva que contamine existe, por supuesto. El problema es que es bastante costosa. Ahora, lo que pasa con nuestros empresarios mineros en el pais es que carecen de responsabilidad social y algunos hasta de escrupulos. Quieren maximizar sus ganancias reduciendo costos lo mas posible, y estas reducciones incluyen el gasto en la tecnologia ya mencionada (que a mi parecer no deberia tomarse en cuenta como gasto, sino como obligacion para poder realizar la actividad extractiva). Y pues, la friegan. Y contaminan. Y perjudican a la poblacion. Y se ganan la desconfianza de los pueblos con muy justa razon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.