Congresista Jhonny Peralta se defiende de acusaciones de tráfico de tierras en Piura

El presidente de la comisión de Presupuesto del Congreso, Jhonny Peralta Cruz, sostuvo que no tendría reparos en renunciar a su cargo de parlamentario, si es que se llega a probar su responsabilidad en alguna situación irregular.

De esta manera, el legislador trató de convencer a los pocos periodistas que concurrieron a la reunión que convocó, y a quienes expresó que no tiene nada que ver con el supuesto tráfico de tierras en el distrito de Pampas de Castilla en el que se ha visto involucrado su ex asesor.

Según un diario local, Alex Calle Córdova, asistente del congresista en Piura, habría tratado de presionar a la presidenta de la Asociación Civil Unidad de Producción Pampas de Castilla, Laida Lina Gonzáles Mendoza, para que permita la inscripción de los predios de un allegado suyo.

Al respecto, Peralta pidió que se respete su derecho a la presunción de inocencia y solicitó lo mismo para su ex asesor, de quien dijo se le había acusado sin pruebas. Sin embargo, el representante oficialista lo retiró de inmediato de su entorno.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.