Denuncian que empresa oleaginosa de Pucallpa contamina los ríos

En Pucallpa, la empresa OLAMSA está ubicada en el kilómetro 60 en el caserío Neshuya y desde hace 20 años se dedica a industrializar la palma aceitera. Sin embargo, sus operaciones han generado la contaminación de un río con residuos tóxicos, en perjuicio de diez caseríos que se ven impedidos de consumir el agua.

A quince kilómetros de la planta se puede distinguir una mancha oscura, que se ha formado debido a la emanación de seis mil litros por hora de residuos diversos. Desde hace siete años, los afectados por la contaminación vienen solicitando la construcción de pozas de oxidación, así como la colocación de filtros en las chimeneas de la empresa en cuestión, pero no han obtenido respuesta positiva alguna.

El daño ecológico en la zona puede agravarse, sobre todo si se tiene en cuenta que la empresa está ampliando sus hectáreas para la elaboración de biodiesel. Por ello, urge una fiscalización sobre el manejo de los residuos industriales, plaguicidas y fertilizantes que son nocivos para la naturaleza.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Denuncian que empresa oleaginosa de Pucallpa contamina los ríos

  1. Solicito informacion acerca de la palma aceitera de la variedad CIRAD,donde lo venden y logicamente el precio,se lom agradecere muchisimo, de la persona tan enterada en este aspecto.
    gracias de antemano
    Hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.