La Libertad perdería 25 millones con nueva ley de remanentes de utilidades mineras

Ante la nueva ley que recorta los remanentes mineros a 13 regiones del país, el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, consideró que si bien la ley es parte de los derechos de los trabajadores mineros, produciría una baja en los ingresos netos de la región, así como volver a replantear los proyectos hasta ahora trazados.

Esta norma dictamina, entre otras cosas, el reparto del 8% de las utilidades netas entre los trabajadores mineros, utilidades que el Estado no debe tocar. Indicó a su vez, que en la última reunión sostenida entre los presidentes regionales, se invocó al Acuerdo Nacional entre todas las partes involucradas, para poder llegar así un consenso para el bien del desarrollo de los pueblos de la sierra.

Reconocido como es, por su carácter conservador y declaraciones mesuradas, contrario a sus pares de Ancash y Lambayeque, dijo que de aprobarse la ley, estaría obligado a cumplirla, pues esos son los precios en un Estado de Derecho. Esta controvertida ley aún no se ha debatido en el Congreso, pero su sola mención ya está provocando mucha incertidumbre.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.