Pobladores de Capitán Hoyle, en Tumbes, piden carretera para poder salir del aislamiento

Pobladores de la zona de frontera donde se encuentran dos puestos de control de la Policía Nacional, puestos de INRENA, caseríos de Teniente Astete y Capitán Hoyle imploran a las autoridades arreglar las carreteras.

Todo vehículo lineal que ingresa tiene que hacer innumerables malabares, ya que el camino es demasiado estrecho. Sólo se puede pasar caminando, así que los pobladores han tomado la iniciativa de pasar por el Ecuador, ya que es la única manera de llegar a Tumbes, pues la carretera hacia esa ciudad está totalmente destruida.

Asimismo, se suma la ausencia de maestros, ya que varios niños no están estudiando y por ende corren el riesgo de perder el año escolar, y la caseta de INRENA que cuidaba los Cerros de Amotape se encuentra en total abandono.

Ante ello, el alcalde del distrito de San Jacinto, junto al teniente gobernador, han presentado memoriales para que limpien la carretera y exista un acceso a dichos caseríos de Tumbes. Hasta el momento no hay respuesta alguna del Gobierno Central ni del Gobierno Regional.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.