En Moquegua presentan acciones de amparo contra ministros Carranza y Valdivia por canon

La población moqueguana continúa en huelga indefinida, ratificando el pedido al Ejecutivo de una nueva distribución del canon minero que aporta la empresa Southern Perú. Por su parte, el Colegio de Abogados presentó una acción de amparo y una medida cautelar en contra de los ministros de Energía y Minas, Juan Valdivia, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, en torno al sistema de reparto del canon.

De forma paralela a la huelga de hambre que acatan 15 alcaldes en la capital de la República, en Moquegua, el Magister Alberto Cuayla, ex rector de la Universidad José Carlos Mariátegui, junto a otras quince personas, iniciaron una medida similar.

El catedrático tomó la decisión de encadenarse al puente Montalvo en apoyo a la huelga regional. Las escenas de violencia durante los tres días de huelga fueron aisladas y la interrupción del tránsito ha obligado a cientos de viajeros a caminar más de 10 kilómetros para poder hacer trasbordo y llegar a sus destinos finales, como Tacna y Arequipa.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.