Población de Pucallpa protesta por demoras y mal estado de obras públicas

En Pucallpa, varios pobladores reclaman por las pésimas obras que ejecutan diversas entidades públicas, pues la corrupción ha permitido que queden inconclusas y muchas se deterioran rápidamente.

Un ejemplo de ello, es la pavimentación de cinco cuadras del jirón Lloque Yupanqui, que ha sufrido una serie de rajaduras que, con el paso del tiempo, se han convertido en enormes baches que perjudican a los conductores. La obra fue construida por el Gobierno Regional hace tres años y ha quedado en el abandono total, pues la empresa constructora no realiza las reparaciones correspondientes.

Del mismo modo, las cuadras seis y siete del mismo jirón quedaron abandonadas por el Ejército Peruano, institución que cobró por su ejecución, y nunca la concluyó, lo que ha ocasionado un proceso judicial que lleva más de seis años perjudicando a las personas que van al hospital de EsSalud y a los vecinos del lugar, los cuales vienen sufriendo diversas enfermedades respiratorias por los desechos de la obra.

El abandono de diversas construcciones es un ejemplo del mal manejo del presupuesto público y la falta de fiscalización a las empresas que se adjudican la licitación.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.