Según INEI, provincia de San Román, en Puno, tiene la más alta tasa de crecimiento poblacional

Para el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la provincia de San Román ocupa el primer lugar de la tasa de crecimiento poblacional en el país, así lo dio a conocer el jefe de la Oficina Zonal de Comercio Exterior y Turismo, Lucio Mamani Ticona.

El funcionario explicó que de las 20 ciudades más pobladas a nivel nacional, San Román ocupa el primer lugar en crecimiento poblacional, por encima de ciudades como Lima, Cajamarca, Tacna y Cusco. El crecimiento acelerado de la población se debería a que la ciudad es el eje comercial del sur del país.

Por lo tanto, las autoridades deben dinamizar la inversión en servicios básicos como agua y luz, así como priorizar el acceso a los servicios de salud, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Mira estas noticias relacionadas:

17 comentarios en “Según INEI, provincia de San Román, en Puno, tiene la más alta tasa de crecimiento poblacional

  1. buenos dias una consulta por favor quisiera saber exatamente cuanto de población tiene cada provincia del departamento de puno, en particular de juliaca y puno entro a la pagina wb de INE no logro ubicar.

    gracias.

    Nancy

  2. QUISIERA SABER COMO COMUNICARME CON ALGUN REPRESENTANTE DEL INEI EN JULIACA PORQUE ME HE INSCRITO PARA EL CENSO DE ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO Y NO HE PRESENTADO MI FAIL Y EN LA DIRECCION DEL QUE CONSIGNAN NO HAY QUIEN ME PUEDA ATENDER .GRACIAS

  3. recientemente realice un trabajo acerca de la concentracion poblacional y crecimiento poblacional en las ciudades con mas pobladores del departamento de Puno, y supe que desaguadero es la ciudad con mas crecimeitno poblacional, con una tasa de crecimiento del 5.6 %,y en segundo lugar la ciudad de juliaca con una tasa de 3.6%, seria bueno verificar esa informacion

  4. primeramente mis saludos, quisiera saber si el departamento de puno la provincia san roman en q nivel de pobrea se encuentra como por ejemplo:
    no pobre
    pobre no extremo
    pobre extremo

    esa es mi inquietu y espero poder contar con su respuesta. gracias

  5. hola.. me gustaria saber como puedo participar y ser parte de su eequipo en las estadistikas que se avecinan porfavor espero su respuesta grasias ahquisiera saber donde les adjunto mi curriculum vitae….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.