Empiezan preparativos para la Fiesta de San Juan en Pucallpa

Comenzaron los preparativos para la celebración del Festival de San Juan 2008. Los organizadores han diseñado un plan de seguridad y limpieza para el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a la ciudad.

Cada 24 de junio, el lago de Yarinacocha es el lugar más visitado para disfrutar de los clásicos “juanes” y de un ambiente familiar. Para ello, los operadores turísticos vienen acondicionando sus botes para el paseo de los visitantes.

El Festival de San Juan es la fiesta más popular de la selva y reúne lo mejor de las danzas y gastronomía amazónica. Sin embargo, el lago más visitado de Pucallpa tiene áreas contaminadas debido a los dos tubos que discurren aguas servidas, lo que ha generado malestar en pobladores y empresarios del lugar.

De otro lado, en la plaza Miguel Grau, efectivos de la Marina de Guerra realizaron el lavado de las veredas, cortaron el gramado y limpiaron el monumento del héroe del Combate de Angamos.

De esta manera, con participación de la población y de las autoridades, todo va quedando listo para el recibimiento de los turistas que llegarán a la ciudad para disfrutar de la comida y de los atractivos de la región Ucayali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.