Empiezan preparativos para la Fiesta de San Juan en Pucallpa

Comenzaron los preparativos para la celebración del Festival de San Juan 2008. Los organizadores han diseñado un plan de seguridad y limpieza para el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a la ciudad.

Cada 24 de junio, el lago de Yarinacocha es el lugar más visitado para disfrutar de los clásicos “juanes” y de un ambiente familiar. Para ello, los operadores turísticos vienen acondicionando sus botes para el paseo de los visitantes.

El Festival de San Juan es la fiesta más popular de la selva y reúne lo mejor de las danzas y gastronomía amazónica. Sin embargo, el lago más visitado de Pucallpa tiene áreas contaminadas debido a los dos tubos que discurren aguas servidas, lo que ha generado malestar en pobladores y empresarios del lugar.

De otro lado, en la plaza Miguel Grau, efectivos de la Marina de Guerra realizaron el lavado de las veredas, cortaron el gramado y limpiaron el monumento del héroe del Combate de Angamos.

De esta manera, con participación de la población y de las autoridades, todo va quedando listo para el recibimiento de los turistas que llegarán a la ciudad para disfrutar de la comida y de los atractivos de la región Ucayali.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.