SUNASS invertirá 48 millones de soles para mejorar servicios de agua potable en Tingo María

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) expusieron el proyecto denominado Plan de Mejora de Gestión, presentado por la empresa prestadora del servicio de agua potable y alcantarillado en la zona, SEDA-Huánuco, con el fin de aprobar el reajuste tarifario y fijar las metas de gestión que serán aplicadas para el próximo quinquenio.

En el proyecto se señala una inversión de 48 millones 600 mil soles para revertir progresivamente el déficit de infraestructura en agua potable y alcantarillado existente, con el consiguiente aumento en las tarifas del servicio que presta la empresa.

Tras explicar la existencia de deficiencias en la facturación del agua potable y que ese servicio no llega a casi 40 mil personas de Tingo María y Aucayacu, justificaron el alza de las tarifas, pues el objetivo final es incrementar la cobertura en la zona.

Al exponer sobre la inversión total que prevé ejecutar SEDA-Huánuco para los próximos cinco años, se informó que cerca de 43 millones de soles serán invertidos en Huánuco, 3 millones se destinarán a Tingo María, y los 2 millones restantes serán utilizados en Aucayacu.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “SUNASS invertirá 48 millones de soles para mejorar servicios de agua potable en Tingo María

  1. hola salvemos el proyecto de mi barrio en tumbes
    ATUSA DEBE COLOCAR UN DINERO FALTANTE DE $ 4,222.76 DOLARES, PARA QUE ALLI SE EJECUTE UNA OBRA DE 2,550,000 SOLES, CONTACTAR A ESTE CORREO SI QUISIERAN APOYAR O AL 972-860-333
    EL AAPREMIO ES EL LAO OTORGADO POR EL BAN MAT LIMA HASTA EL 14 NOVIEMBRE 2008
    OJALA ESCUCHEN EL LLAMADO DE UN PUEBLO POBRE (AH MAFALDA LAMA Y EL BOSQUE

    ATTE

    HERNAN

  2. SOY USUARIA EN LA CIUDAD DE TINGO MARIA. MI TARIFA ERA DE CINCO SOLES VEINTE,POR QUE EN MI CASA VIVO YO SOLA.DE PRONTO EN EL MES DE JUNIO LA TARIFA LLEGO A 34 NUEVOS SOLES. PRESENTE MI RECLAMO Y A LA FECHA ME HAN VUELTO A COBRAR EL TRIPLE INCLLUSO FUI MALTRATADA POR UN PERSONAL
    NO ENTIENDO POR QUE SI PRESENTE UN RECLAMO A GERENTE HASTA LA FECHA SE HIZO CASO OMISO PESE A QUE SE CONSTATO QUE NO HABIA FUGA EN MI CASA.

    rocio rojas tarazona

  3. ES MUY VERGONZOSO QUE NOS DEJEMOS SORPRENDER POR ENTIDADES COMO SEDAPAL, SOMOS PERUANOS Y DEBEMOS HACER VALER NUESTROS DERECHOS COMO LO DEBE HACER ROCIO ROJAS TARAZONA, NO ES POSIBLE QUE TENIENDO LAS PRUEBAS DE QUE SU CONSUMO NO HA VARIADO LE AUMENTEN COMO INDICA, ESO DEBE ACABAR, Y NO ES AHORA ESE TIPO DE CIRCUNSTANCIA LO PASÉ HACE VARIOS AÑOS ATRÁS CUANDO NO HABÍAN TANTAS COMPUTADORAS QUE TIENEN AHORA UN SISTEMA QUE DEBERÍA FACILITAR AL USUARIO UNA MEJOR ATENCIÓN. SABEMOS QUE COSAS COMO ESA ESTÁN SUCEDIENDO, Y QUIÉN NO APOYA? A QUIEN SE DEBE RECURRIR CUANDO SE PRESENTAN ESTAS FALTAS NO SABRÍA DECIR SI SON VOLUNTARIAS O INVOLUNTARIAS?

  4. radico en chincha,donde el servicio de agua potable es pesimo, y solo existe entre cada 3 o 4 dias por solo unas 3 horas, el agua que viene es generalmente turbio, en otras oportunidades llegaba lleno de barro y restos coliformes como si fuera directamente del rio o para riego. El cobro por consumo de agua es excesivo y no se cuenta con medidor que debe poner la empresa habiendo dispuesto para los asentamientos humanos una tarifa de VEINTISEIS CON OCHENTICINCO NUEVOS SOLES, lo cual es demasiado excesivo considerando lo referido anteriormente y no es apto para el consumo humano, por los restos coliformes y fecales que contiene.. todo el pueblo vive este tremendo abuso de la EMPRESA SEMAPACH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.