Falleció el fotógrafo y reportero gráfico Víctor Medina

El sábado 14 de junio, precisamente en el 56 aniversario de la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú, dejó de existir el destacado fotógrafo nacional Víctor Medina Muñoz, a los 84 años de edad.

Medina Muñoz, quien trabajó en distintos medios periodísticos, como La Prensa, Expreso, Ojo, Última Hora y el antiguo Correo, fue uno de los miembros más representativos de dicho gremio, fundado en 1952, e incluso llegó a presidirlo en su época más intensa de actividad profesional.

También fue fotógrafo personal del ex presidente de la República, arquitecto Fernando Belaunde Terry, con quien mantuvo una estrecha amistad desde mediados de los años 50, cuando el líder de Acción Popular se perfilaba como político de repercusión nacional. Es de su autoría la famosa foto que sirvió de base para el lema “¡Adelante!”, imagen histórica que identificó para siempre al dos veces mandatario.

Medina se retiró a mediados de los años 90, y su última aparición pública fue en junio de 2002, para expresar su pesar por el fallecimiento de Belaunde Terry. Sus restos se velaron en la Iglesia San Antonio de Padua, en Jesús María, y fueron sepultados el lunes 16 en el Cementerio Campo Fe en Puente Piedra, donde no pasó desapercibida la ausencia de representantes de Acción Popular.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Falleció el fotógrafo y reportero gráfico Víctor Medina

  1. Quiero aclarar que mi querido tío fue belaundista al cien por ciento, sin embargo, jamás se inscribió en el exangüe partido Acción Popular; solo así me explico su ominosa ausencia en sus exequias – ya te usamos, nos ayudaste a ser congresistas en los años sucesivos, pero como no eras miembro del partido no tenemos ninguna obligación institucional contigo, porque la obligación moral no cuenta, no rinde políticamente – ese es el monólogo interno que debe haber circulado en las mentes de los dirigentes del partido.

  2. Quiero manifestar que en toda su carrera mi padre nunca utilizó ni su condición de fotógrafo, ni de amigo personal de grandes personalidades del gobierno, todo lo que nos dio fue el fruto de su trabajo, y lo que nos deja como herencia son los mas grandes valores morales que todo ser humano debe tener, la honradez, el respeto, la responsabilidad y la humildad esos son los mas grandes tesoros que nos hicieron crecer al lado del hombre mas maravilloso del mundo, mi Padre.
    Solo quiero dar las gracias a nombre de mi familia por todos aquellos que estuvieron en estos momentos tan difíciles para nosotros demostrándonos su cariño y admiración por mi padre y que Victor Medina Muñoz se fue en la plenitud de su lucidez y sin sufrimiento alguno solo con la tranquilidad del deber cumplido, y como siempre nos dijo “de las experiencias se aprende” y esta experiencia es la mas fuerte de nuestras vidas. GRACIAS PAPITO, TE AMAMOS!!!

  3. MI MAS sentido pesame Patricia.. asi no te conosca creo que el perder a un ser querido deve ser muy doloroso y mucho mas aun si es tu padre… pero tienes que entender que el se va a mejor vida y nosotros tenemos que seguir luchando aca para poder salir adelante y demostrar a los que se fueron que solos tmb podemos.. muchas fuerzas cuidate salu2 =)…

  4. Hablar de Victor Medina, es un honor porque el fue sincero, honesto y supo respetar la INSTITUCION “ASOCIACION DE REPORTEROS GRAFICOS DEL PERU”, EN SU EPOCA HUBO APOGEO Y RESPETO a nuestra Institución, es mas nunca lucro de nuestra sede, a diferencia de otros, inclusive renuncio al terreno conseguido en Surco. En el Gobierno del Arq.F.Belaunde, Ejemplo de entrega al servicio de sus asociados y no servirce de ellos, fuiste un Grande Colega Medina, descansa en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.