Violentos enfrentamientos en Moquegua por mejor distribución del canon

Un violento enfrentamiento registrado en el puente Montalvo, en Moquegua, dejó como saldo una treintena de heridos. Los manifestantes protestan por una equitativa redistribución del canon minero.

Producto de los enfrentamientos con la población, el jefe de la Undécima Dirección de la Región Policial Sur, Alberto Jordán, fue retenido junto a decenas de policías. Al respecto, el dirigente del Frente de Defensa de Moquegua aseguró que su organización no tuvo nada que ver con “el secuestro” de los policías y que ello fue iniciativa de la propia población.

El alto mando policial ofreció disculpas a los manifestantes por el fallido intento de desalojo del puente Montalvo mediante el uso de bombas lacrimógenas. Sin embargo, un grupo de policías continuó lanzando bombas lacrimógenas desde un cerro, a 250 metros del puente. Horas después, tras la intermediación de la Iglesia Católica, el general Alberto Jordán fue liberado y llevado junto a una tropa policial a las instalaciones de la Iglesia de Santo Domingo de Moquegua.

En tanto, los organizadores de la medida de fuerza reclaman el retiro absoluto de la Policía y la liberación de los civiles detenidos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Violentos enfrentamientos en Moquegua por mejor distribución del canon

  1. Amigos Peruanos:

    la población de Moquegua es pacífica, pero hieren creen Uds. que debemos poner la otra mejilla. Los calificativos que han hecho hacia este pueblo; de los que deben informar parcialmente como son las televisoras que se autodenominan líderes de la verdad, han tragisversado la informacion, y nos ponen como los malos de la película

    Gracias por difundir los comentarios para que el Perú se informe y saque las conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.