Sector Salud amenaza con huelga que afectaría Foro APEC en Chiclayo

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Las Mercedes, Danny Pérez Castañeda, anunció un paro preventivo de 24 horas para el 25 de junio, advirtió además que si sus pedidos no son atendidos, podrían realizar una huelga nacional indefinida, la cual de concretarse afectaría los preparativos de las reuniones del Foro APEC 2008.

Los galenos reclaman la mejora de sus condiciones laborales, el pago de sobretiempo, la nivelación de salarios con los profesionales de EsSalud y el nombramiento del personal contratado, aspectos que contempla el acta suscrita entre el Ministerio de Salud y la Federación Médica Peruana.

Según Pérez, nuestro país es el único que destina sólo el 2% del presupuesto básico al sector Salud, porcentaje similar al que recibe el sector Educación. Urge aumentarlo, sobre todo si el país atraviesa por una bonanza económica.

Por ejemplo, el Hospital Belén y Las Mercedes no cuentan con un departamento de emergencia debidamente equipado, situación que pone en riesgo a pacientes de la región, así como de Tumbes, Piura y Cajamarca, aseveró el galeno.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.