Según UNICEF, 70% de niños no tiene agua potable en Ucayali

Florence Bauer y Maki Kato, representantes de UNICEF Perú, fueron las encargadas de dar a conocer cifras que no son motivo de orgullo.

En Ucayali, la incidencia de anemia entre niños menores de 6 años llega al 63%, y el 97% de alumnos de quinto de secundaria no alcanza el nivel de aprendizaje previsto en matemática. Asimismo, confirmaron que el 70% de niños hasta los 11 años no accede al agua potable y el 80% no cuenta con desagüe en sus hogares.

En cuanto a derechos básicos, se confirmó que el 27% de los niños hasta los 5 años no tienen partida de nacimiento y concluyeron que el desempeño relativo en el desarrollo del niño en la primera infancia y niñez es muy bajo, así como las causas del bajo rendimiento académico se debe a la desnutrición crónica.

Los representantes de UNICEF entregaron esta documentación a las autoridades regionales y locales para que implementen políticas de desarrollo, a fin de contrarrestar estas dramáticas cifras que pone a Ucayali como uno de los pueblos más desprotegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.