Trabajadores del sector educación, FENTASE, inician huelga indefinida en Trujillo

Ante las promesas incumplidas por el Ejecutivo, trabajadores administrativos del FENTASE, salieron a las calles para hacer sentir su reclamo ante la opinión pública. Ellos protagonizaban protestas el año pasado exigiendo aumento de sueldo, y tras muchas marchas consiguieron la firma de un acta de compromiso, en la cual el Estado aprobó el incremento de 100 nuevos soles para este sector. Sin embargo, dicho acuerdo no se hace efectivo, por lo que los trabajadores retornaron a las calles con esta medida y acataran una huelga indefinida.

Benigno Flores Villavicencio, secretario de Defensa del FENTASE-La Libertad, mostró su preocupación y desesperación, pues los sueldos no les alcanzan ante la creciente constante del costo de vida. Muchos de ellos aún tienen deudas con entidades financieras que las adquirieron para hacer frente a los gastos escolares y otros, esta situación ha generado que muchos sólo reciban desde 250 soles hasta 320 como sueldo mensual, luego de los descuentos a los que son sometidos.

Sólo se espera que sus reclamos sean escuchados y que los acuerdos tomados se cumplan, ya que este no sería el único caso en los que este gobierno incumple con los trabajadores.

Mira estas noticias relacionadas:

158 comentarios en “Trabajadores del sector educación, FENTASE, inician huelga indefinida en Trujillo

  1. el empleado publico hace huelga porque no le atiende su reclamo esa ley de Fujimori- dice y dira siempre no se puede aumentar al empleado publico, Fujimori nos quito casi-todo nuestro derecho , la cedula viva se lo entrego a los congresistas como si fueran,em-lpleados públicos siendo ellos políticos elegidos por el pueblo, el básico lo puso 01, y-aumento la jublilacion de 60 a 65 años iso descriminacion del empleado con el militar- los militares,se jubilan por años de servicio mientras los pobres empleados públicos se jubilan por edad desde la época de Fujimori los aumentos solo an sido para los militares y policías asi descaradamente. el sueldo del pobre empleado publico esta inflado ejem-plo, yo gano 1500 soles me dan cafai,decreto de urgencia movilidad, pero cuando me-voy al retiro por mis 31 años me quitan asta el alma osea me quedo con 415 soles los miembros del sindicato parece que algunos están corruptos no an hecho nada de nada parece que arreglan debajo de la mesa o hacen trabajo oscuro tanto tiempo no an hecho nada 25 años con la-ley de Fujimori prohíbe aumentar al empleado publico kuzsinki con el debido respeto,-atiende nuestro reclamo ten la bondad de mirar abajo tanto mirar arriba.-te vas aquedar ciego aunque sea el cafai que sea pensionable como nos vamos air con -esa miseria vamos hacer quedar mal al ministerio de defensa como jubila asu jente asi que horror tenga conciencia.

  2. en el ministerio de defensa trabajan militares y civiles se a notado desde Fujimori nos toman en cuenta a los civiles del ejercito hicieron huelga y se acomodaron los militares- reclamamos nivelación de haberes con el personal militar reclamamos homologación-muchos empleados civiles están ancianos siguen trabajando muchos han fallecido han hecho un ensaña-miento y un experimento con el personal civil . al personal militar le van aumentar el rancho y va hacer pensionable. el civil va mirar esta hasta ciego tanto mirar los empleados civiles están con el sueldo congelado gracias a la cedula muerta de Fujimori mientra- los militares tienen la cedula viva. señor kuzsinski haga algo muévase leyendo esto si es que tiene su corazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.