Escolares adventistas realizan marcha contra medicinas adulteradas en Juliaca

Al compás de la banda de músicos del Ejército del Perú, al menos 100 alumnos del colegio Adventista Americana se movilizaron por las calles de Juliaca a fin de concientizar a la población sobre los riesgos de adquirir medicamentos adulterados.

Con pancartas en mano y junto al personal del hospital Carlos Monge Medrano, los estudiantes invocaron a las personas a comprar sus medicinas en establecimientos formales, así como tener cuidado en la automedicación, situaciones que pueden derivar en serios perjuicios para la salud.

El jefe de farmacia de dicho nosocomio, Percy Cerpa Quispe, señaló que a nivel nacional el 30% de los medicamentos que se venden son adulterados. Por tanto, es deber de las autoridades sanitarias desplegar reiterados operativos para evitar que se afecte la salud de las personas con medicamentos adulterados, vencidos o deteriorados.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Escolares adventistas realizan marcha contra medicinas adulteradas en Juliaca

  1. FELICITACIONES A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROTAGONISTA DE ÉSTA EXCELENTE ACCIÓN CIVICA. ES UN MOTIVO MAS PARA QUE MAS INSTITUCIONES TOMEMOS CONCIENCIA DE TOMAR MEDICACIÓN PROFESIONAL Y SERÍA AÚN MÁS INTERESANTE QUE SE PUBLIQUE AMPARADO POR LEY, LOS ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS PARA EXPENDER PRODUCTOS FARMACEUTICOS, PORQUE DE UN TIEMPO A ESTA PARTE UNO NO SABE CUAL ES UN “BUEN O MAL” ESTABLECIMIENTO, PUEDE SER QUE LA FARMACIA QUE TIENE BUENA ILUMINACIÓN HASTA PUBLICIDAD VENDER MEDICAMENTOS VENCIDOS Y LA BOTICA DE LA VECINA TENER BUENOS MEDICAMENTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.