Población rechaza invocaciones para desbloquear puente Montalvo en Moquegua

Moquegua continúa paralizada. El puente Montalvo, principal vía de acceso a la región, sigue bloqueado por los manifestantes que demandan el reparto equitativo del canon minero. En la víspera, un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló por varios minutos la ciudad de Moquegua lanzando volantes en los que se señalaba el hecho de que secuestrar a efectivos de las fuerzas del orden tiene pena de cárcel.

La reacción de la población ha sido la opuesta a la intención del citado volante. Mientras los moqueguanos esperan los resultados a los que llegue la comitiva de autoridades que se encuentra en la capital de la República, en Moquegua se empieza a sentir la escasez y el incremento de los principales alimentos.

Por ejemplo, el kilo de huevos se elevó de 3 a 6 soles y la carne de 8 a 13 soles. En tanto, en Lima, los alcaldes de Moquegua que acataban una huelga de hambre desde el pasado lunes 11, acordaron levantar la medida de fuerza para facilitar el diálogo con el Ejecutivo.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Población rechaza invocaciones para desbloquear puente Montalvo en Moquegua

  1. Ahora si que el estado llamese nuestro padres de la patria tendran que pensar bien por que el segundo moqueguaso se viene el proximo martes, veremos si prebalece las mentioras de los tacneños o la justa reaprticion que exige los pobladores en pie de lucha de los moqueguanos viva el justo reclamo de los moqueguanos, viva la lucha por un canon justo, viva los moqueguanos en pie de lucha,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.