Se suspende preparación de presupuesto participativo en Abancay

En Abancay, el segundo Taller Regional de Presupuesto Participativo tuvo que suspenderse debido a que cinco alcaldes provinciales mostraron su descontento frente a un reparto mayor de proyectos en beneficio de las provincias de Andahuaylas y Chincheros.

En respuesta, representantes de estas localidades rechazaron las críticas, situación que derivó en enfrentamientos verbales, hecho motivó la suspensión del taller. Momentos después, el presidente regional de Apurímac, David Salazar, convocó a una reunión con el comité intergubernamental y así resolver la controversia suscitada.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Se suspende preparación de presupuesto participativo en Abancay

  1. En la ciudad de Abancay capital de la región de Apurimac,tierra de nuestro padre José María Arguedas y de nuestra heroina de talla mundial Micaela Bastidas; habrá una movilización pacífica el día 23 de Junio de 2008,convado por la Federación Regional de comunidades campesinas y productores agrarios de Apurimac ( FERCCAPA), como un rechazo y repudio al malhadado Decreto Legislativo N.-1015, que en la práctica significa la disolución. desintegración o desaparición de nuestras comunidades campesinas.Esta movilización será como un anticipo al gran paro nacional cívico popular del 8 y 9 de Julio del 2008. Los campesinos de Apurimac no vamos ha permitir facilmente que nos arrebaten nuestras tierras ancestrales, donde está viva nuestra cultura milenaria, esa cultura de aquellos hombres que construyeron MACHU PICCHU, CHOQUEKIRAO, SAGSAYHUAMÁN ETC, ETC.
    eL VIRREY CRIOLLO GARCIA, qué sabe de nuestra cultura, el es un ignorante frente a nuestra cultura, por eso nos odia, nos aborrece, nos desprecia, por eso quiere que desaparescamos, pero no lo va ha lograr , porque seremos un hueso duro de roer , y no nos vamos ha quedar con los brazos cruzados. Patrocinio LLanos Medina,SECRETARIO GENERAL COLEGIADO DE LA FERCCAPA-APURIMAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.