Obreros de Construcción Civil salieron a las calles de Chiclayo

Cerca de mil doscientos agremiados al sindicato de Construcción Civil de Chiclayo marcharon por las calles en rechazo a la política del Gobierno Central. Los manifestantes exigían que el Congreso de la República apruebe una ley que sancione a las empresas que no brinden los implementos de seguridad a cada obrero.

Según los sindicalistas, hasta la fecha no se han solucionado sus principales demandas, por lo que si no se resuelven en un plazo corto, los agremiados acatarán una huelga de hambre y se encadenarán a las principales instituciones del Estado.

En tanto, en Lambayeque, 45% de los obreros que laboran actualmente pertenecen a la región, mientras que el 55% restante, proviene de otras ciudades. En un inicio la marcha se desarrolló de manera pacífica, pero momentos después algunos manifestantes violentaron obras de construcción, en las que se seguía laborando pese a la protesta.

El contingente policial no pudo hacer nada para detener los actos vandálicos. La marcha llegó hasta la gobernación para entregar un memorial, el cual será enviado luego a Palacio de Gobierno.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Obreros de Construcción Civil salieron a las calles de Chiclayo

  1. haci como nos exigen puestos de trabajos y beneficios sociales tambien deben de darse leyes que sancionen a aquellos malos dirigentes mediocres que lucran con los puestos de trabajo y cobran cupos con actos de extorsiones tal es el caso de ruben soberon dirigente de ese sindicato de chiclayo y otros mas y es voz por todo chiclayo y los distritos de lambayeque donde va a extorsionar y cobrar alas obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.