Se iniciaron festividades por el Día de San Juan

En Pucallpa, con un vistoso pasacalle se dio inicio al Festival de San Juan 2008, evento que contó con la participación de instituciones educativas y grupos de danzas que, con su colorido y movimiento, alegraron las calles de la ciudad.

En paralelo a los festejos, se desarrolla una feria artesanal y agroindustrial, se realizan exposiciones de artesanía y pintura, competencias náuticas, concursos de danzas y gastronomía, exhibiciones de paracaidismo, quema de shuntos, rodeo y presentaciones de artistas nacionales e internacionales.

Las actividades han servido para revalorar las costumbres y rescatar la autenticidad de la celebración de la Fiesta de San Juan 2008. El día 24 es tradicional ir a los balnearios por la creencia de que los ríos se encuentran bendecidos por San Juan Bautista.

Además, se consumen juanes y chicha de maíz en un ambiente de fiesta. Los indígenas se suman a la fiesta con la elección de la señorita shipiba, la realización de un encuentro de fútbol de mujeres y la práctica de danzas autóctonas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.