Se desata la alegría en Tingo María por las festividades de San Juan

San Juan es sinónimo de fiesta y diversión en la selva, motivo de reunión y confraternidad. Tingo María vibra con esa tradicional fiesta regional, mientras que grandes y chicos bailan por las calles llevando en su corazón el orgullo de la selva y la alegría característica de su gente.

La algarabía se inició con la elección y coronación de Salinova Zecevich Trujillo como la nueva reina de la Fiesta de San Juan, en el marco de un espectacular concurso de belleza que reunió a la población en Playa Tingo para ovacionar y recibir a la nueva soberana.

La cocina de la selva se vistió de gala para la competencia gastronómica que buscó premiar al “juane” más rico de la festividad, que estuvo acompañada de bebidas y frutas nativas. Igualmente, fueron vistosos los pasacalles que reunieron a estudiantes y docentes de los centros educativos de la zona, quienes danzaron con trajes típicos para mostrar la alegría y devoción a las costumbres propias, heredadas de sus ancestros.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Se desata la alegría en Tingo María por las festividades de San Juan

  1. soy de la ciudad d lima, pero por estudio me encuentro viviendo en tingo maria, lo unico q podria desir es q se trata d un bonito lugar donde vivir y q todos los peruanos deberian d visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.