Alan García emplaza a presidente regional de Puno en Juliaca

El presidente de la República, Alan García, visitó la provincia de San Román para inaugurar la tercera etapa del proyecto Lagunillas. El mandatario propuso a las autoridades regionales que si tienen problemas para ejecutar la Zona Franca, la entreguen momentáneamente al Gobierno Central, a fin de poder lograr su implementación.

A bordo de un helicóptero, García llegó al distrito de Cabanillas para inaugurar la tercera etapa del proyecto de irrigación de Lagunillas, obra que comprende más de cuatro kilómetros de canales e infraestructura de riego por aspersión y cuya ejecución demandó una inversión de 18 millones de soles. Durante su discurso, se comprometió a entregar al pueblo de Cabanillas 25 tractores en noviembre a fin de contribuir a las labores agrícolas que se desarrollan en la zona.

Asimismo, el jefe de Estado rechazó las criticas realizadas a su gestión, respecto a que no se invierte lo suficiente en las regiones. En ese sentido, señaló que si la región Puno no puede asumir proyectos como la Universidad Nacional de Juliaca o la Zona Franca, pues que sean traspasados al Ejecutivo para ser ejecutados de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.