Alan García emplaza a presidente regional de Puno en Juliaca

El presidente de la República, Alan García, visitó la provincia de San Román para inaugurar la tercera etapa del proyecto Lagunillas. El mandatario propuso a las autoridades regionales que si tienen problemas para ejecutar la Zona Franca, la entreguen momentáneamente al Gobierno Central, a fin de poder lograr su implementación.

A bordo de un helicóptero, García llegó al distrito de Cabanillas para inaugurar la tercera etapa del proyecto de irrigación de Lagunillas, obra que comprende más de cuatro kilómetros de canales e infraestructura de riego por aspersión y cuya ejecución demandó una inversión de 18 millones de soles. Durante su discurso, se comprometió a entregar al pueblo de Cabanillas 25 tractores en noviembre a fin de contribuir a las labores agrícolas que se desarrollan en la zona.

Asimismo, el jefe de Estado rechazó las criticas realizadas a su gestión, respecto a que no se invierte lo suficiente en las regiones. En ese sentido, señaló que si la región Puno no puede asumir proyectos como la Universidad Nacional de Juliaca o la Zona Franca, pues que sean traspasados al Ejecutivo para ser ejecutados de manera inmediata.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.