Defensoría del Pueblo lanza Concurso sobre Derechos Humanos

En el Centro de Información para la Memoria Colectiva y los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo se presentó la convocatoria oficial para el concurso nacional “CVR + 5”, a fin de reconocer los trabajos periodísticos que hayan contribuido a poner en la agenda pública los avances en la implementación de las recomendaciones del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

“Hemos querido hacer una campaña dirigida a la opinión pública y a través de ella remover a todos y cada uno de los peruanos para hacer algo respecto a la inmensa tarea que dejó el informe de la CVR”, manifestó Rosa Villarán, integrante del Movimiento Para que No Se Repita.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, sostuvo que los medios de comunicaciones magnifican la voz de los peruanos, quienes ven en los periodistas una esperanza respecto a que las instituciones atiendan sus necesidades.

Los participantes del concurso deberán ser autores de trabajos periodísticos sobre la implementación de las recomendaciones de la CVR, publicados entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre en los medios de comunicación local, regional o nacional.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Defensoría del Pueblo lanza Concurso sobre Derechos Humanos

  1. Me parece muy positivo que se relize un concurso de periodismo sobre DDHH , pero lo lamentable es que no se relize un concurso de ensayos sobre los DDHH pues este podria de ser de mucha utilidad en un pais como el nuestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.