Militares norteamericanos construyen pozos de agua en Huanta

Luego de tres semanas, efectivos del Comando Sur de los Estados Unidos, que realizan labores de acción cívica en el marco de la operación “Nuevos Horizontes”, lograron encontrar agua del subsuelo luego de perforar 130 metros. El hallazgo se registró en la comunidad de Azángaro, poblado ubicado a tres kilómetros del valle bajo de Huanta.

Enlace Nacional llegó hasta la base militar en donde residen los militares estadounidenses para conocer de cerca la labor que vienen realizando, la cual involucra asistencia técnica, apoyo médico y ayuda humanitaria a centros poblados de Ayacucho. Asimismo, los militares construyen pozos de agua en zonas con alta presencia de enfermedades por falta de higiene.

Los pozos contarán con una bomba de agua de cinco pies, la misma que se abastecerá con la energía eléctrica de la comunidad. Por su parte, el teniente Lang, responsable del proyecto en Huanta, acompañado de las autoridades de la ciudad, informó de las obras para obtener agua de calidad en una asamblea comunal, e invitó a los campesinos a conocer de cerca los pormenores de la obra.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Militares norteamericanos construyen pozos de agua en Huanta

  1. alerta!!!! se tiene que conocer los objetivos de estos norteamericanos, los apoyos a las comunidades que hacen es para pacificar a los pobladores; sus objetivos no es tanto el apoyo que podrían hacer, sino que estan buscando la riqueza que tiene huanta. ¿crees que perforarían tan solo para sacar el agua y benificiar al pueblo? nooooo, estan buscando riqueza, con el tiempo se van a apropiarse del pueblo porque la materia prima necesitan ellos y estan ansiosos de encontrar en cualquier lugar

  2. los soldados norteamericanos de hecho que buscan algo, que es de su interes
    es por eso que pusieron los ojos en huanta una tierra que guarda una riqueza impresindible por descubrir. el imperialismo yanqui o sea el norteamericano nunca, nunca daria un apoyo incondicional a un pueblo olvidado a menos que estos tengan intereses o interes en algun producto que necesitan y que ya olfatearon en nuestra bella esmeralda por eso todos peruanos debemos alzar nuestro voz de lucha contra los norteamericanos que quieren robarnos nuestras
    riquezas endulzandonos con supuestos apoyos gratuitos y regalitos varatos .
    los famosos padres de la patria no dicen nada todo indica que todo esta arreglado hasta la prensa nacional limeña como la RPP noticias, canal N, y otros nos desvian del tema y dan su apoyo alos norteamericanos dan la espalda al pueblo ayacuchano y eso se nota cuando no informan y no dan cobertura a todo el peru sobre los reclamos que el pueblo huantino realiza.

    para terminar y para abrir los ojos alos que todabia viven engañados :que empresa norteamericana perforaria un hoyo de mas de 100 metros para solo conseguir agua para las comunidades que mas necesitan ¿se creera que son buena gente o que?

  3. Esos comentarios entupidos tienen que ser de personas acomplejadas sin educación alguna, en lugar de aprender de ellos o de cualquiera ¿que puede tener Huanta que los gringos quieren? (nada) No sean entupidos y edúquense de esa manera ustedes estarían perforando los pozos, yo conozco Huanta y su gente he trabajado mucho tiempo con ellos y la conclusión al final es que son unos flojos, interesados y mezquinos que solo con la educación podría terminar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.