Ministro de Defensa reconoce que no puede proteger a pescadores ante piratas ecuatorianos

Durante su visita a Tumbes, el ministro de Defensa, Ántero Flórez-Aráoz, se comprometió a estudiar la problemática de los piratas ecuatorianos que asaltan a los pescadores artesanales. En ese sentido, reconoció que no es suficiente el patrullaje para vigilar el mar peruano, por lo que promoverá la construcción de patrulleras en las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina.

Flórez-Aráoz mencionó también el derrame de petróleo que se produjo en el balneario de Acapulco a inicios de este año, e indicó que las responsabilidades ya han sido establecidas. Agregó la existencia de cuarteles militares en áreas urbanas, los mismos que según un programa del Ministerio de Vivienda serán convertidos en complejos habitacionales y centros comerciales.

Sobre la audiencia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), respecto a la decisión del Parlamento Europeo sobre los inmigrantes, el ministro señaló que un pronunciamiento oficial sería oportuno, a fin de desterrar cualquier actitud de xenofobia en contra de los latinoamericanos indocumentados.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.