Con masiva participación culminan festividades por Día de San Juan en Pucallpa

A pesar de la baja temperatura, el concurso de danzas amazónicas concitó la atención de turistas nacionales y extranjeros. Cincuenta instituciones educativas participaron del concurso de danzas amazónicas que cerró la Fiesta de San Juan, en el que escolares de los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y extraescolar se disputaron un premio de 10 mil soles.

El descenso de la temperatura que se percibió en Pucallpa no fue impedimento para la realización de un vistoso pasacalle que contó con la participación de diversos elencos de baile, las danzas mestizas del sitaracuy, shanganacuy y pandillas concitaron el apoteósico ánimo de las barras asistentes al espectáculo.

De esta forma, los educadores buscan rescatar las costumbres amazónicas durante la Fiesta de San Juan, a fin de dar a conocer lo mejor del folclor de la selva peruana. Finalmente, los ganadores del concurso de danzas amazónicas fueron el colegio Jardín de Santa Rosa en el nivel inicial, la institución 65002 Auristela Dávila Cevallos en el nivel primario y el colegio Comercio numero 64 en el nivel secundario, mientras que la Asociación de Arte Jepeyan ganó en la categoría extra.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Con masiva participación culminan festividades por Día de San Juan en Pucallpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.