Descubren cucaracha en papapan, desayuno escolar del PRONAA en Arequipa

Padres, profesores y alumnos de un centro educativo de Arequipa expresaron su malestar por recibir productos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) en mal estado. Gran alboroto causó el hallazgo de una cucaracha viva en un papapan.

Por su parte, el jefe zonal del PRONAA se negaba a creer que la ración tenía un insecto, a tal punto que interrogó al niño que lo encontró al insecto. Sin embargo, la mala conservación de los productos es una constante. Hace un año, los menores de este colegio padecían de enfermedades estomacales presuntamente por la mala calidad de los productos que recibían.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Descubren cucaracha en papapan, desayuno escolar del PRONAA en Arequipa

  1. el caso de arequipa que se encontro cucaracha en el pan esta panaderia que abastecio de pan ya no debe trabajar y debe dar oportunidad a trabajar a otras panaderias que elaboran papapan ya que asi las demas panificadoras es bueno que exista competencia para asi mejorar la calidad segun normas iso 22000:2005

  2. Considero que no necesariamente la Panadería tiene la responsabilidad, dado que dicho insecto puede haberse introducido en el almacén del colegio. Puesto que las plantas habilitadas por DIGESA cumplen con requisitos que entre otros exigen: fumigar, desinsectar y desrratizar cada tres meses cuando menos y proteger los espacios libres con mallas, a parte de desarrollar un plan de Higiene y Saneamiento antes, durante y despues de cada proceso. GRACIAS.

  3. La verdad en algunos casos casos los profesores, realizan este tipo de denuncian con fines POLITICOS o Por NECESIDAD de cambiar los productos que abastecen Pronaa, sin medir la ampitud de consecuencia y por la falta conocimiento sobre el procedimiento para reclamar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.