Destituyen e inhabilitan en Trujillo a galenos implicados en negligencia médica

La sanción fue drástica pero justa. Los médicos del hospital Belén, Armando Chamán Román y César Sánchez Bardales, implicados en la negligencia médica el pasado 06 de febrero, en agravio de Luis Salinas Ludeña, que ocasionó la amputación del antebrazo y la mano izquierda, fueron sancionados por la auditoria médica a través de la Gerencia Regional de Salud, la cual mediante resolución gerencial Nº 0776_2008 decidió destituirlos del servicio e inhabilitarlos para desempeñarse en la administración pública por un período de 5 años.

El anuncio lo hizo el presidente de la región, José Murgia Zannier. Esta decisión se tomó luego que fuera infundado el recurso de apelación interpuesto por los sancionados al conocer el resultado del proceso administrativo que resolvió, el 24 de abril, suspenderlos por un año sin goce de haberes, pero en este fallo no se tomó en cuenta el agravio a la institución de salud y a la sociedad, motivo por el cual la Gerencia de salud revisó los indicios.

Aparte de un acto de justicia, esta acción busca concientizar a los malos galenos para que mejoren el trato humano para con sus pacientes. Asimismo, el médico residente Víctor García Chong, parte del cuerpo médico acusado de la negligencia, fue sancionado con cese temporal sin goce de remuneraciones durante seis meses, pero al final de cuentas le corresponde al Colegio Médico determinar si estos tres médicos podrán laborar en una institución privada.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.