Trabajadores del INPE acatan paro nacional en Juliaca

Quemando llantas y bloqueando la principal vía de acceso hacia el penal de máxima seguridad La Capilla, trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acataron el primer día del paro de 48 horas convocado a nivel nacional.

Ellos exigen el cumplimiento de una bonificación ascendente a 500 soles por concepto de riesgo, seguridad y vigilancia. Los más perjudicados con esta medida de fuerza fueron los vehículos de transporte urbano que prestan sus servicios hacia el hospital de ESSALUD y deben transitar por el penal de La Capilla, cuya ruta fue bloqueada.

Juan Carlos Mamani Calsin, secretario general del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios Base La Capilla, criticó que las autoridades no den cumplimiento a la Ley de Presupuesto del 2008 que establece el pago que demandan, a pesar que la norma fue promulgada en diciembre del 2007.

Mira estas noticias relacionadas:

228 comentarios en “Trabajadores del INPE acatan paro nacional en Juliaca

  1. YO QUIERO SABER CUANDO ES EL PROXIMO FRAUDE DEL INPE. . . AHORA AL CENEP LE DICEN EL ARCA DE NOE. . .PORQUE? PURO ANIMALES ENTRAN.

  2. QUE TAL AMIGOS DEL IMPE PERTENECI ALAS FUERZAS ESPECIALES DEL EJERCITO TUBE CURSOS COMO PARACAIDISMO MILITAR MONITOR COMANDO Y OTROS CURSOS FUI SGTO 1º PRMO. ENERO 98

    ME GUSTARIA PERTENECER Y SER MIEMBRO DEL IMPE QUISIERA SABER CUANDO COMIENSAN LOS EXAMENES PARA POSTULAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.