Trabajadores del INPE en Pucallpa acatan segunda jornada de su paro nacional

Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acataron la segunda jornada del paro nacional que llevaron a cabo en demanda del aumento de sus remuneraciones. Como medida de protesta, los huelguistas se apostaron en la parte posterior del penal de Pucallpa para restringir la visita de familiares a los internos.

Los trabajadores exigen el pago de un beneficio por concepto de riesgo, seguridad y vigilancia, el cual fue autorizado por la Ley de Presupuesto del Sector Público y aún no se cumple. Señalaron que por el concepto de riesgo sólo perciben 16 céntimos. En ese sentido, exigen 500 soles como incentivo, pero el Gobierno les ha ofrecido 120 soles, monto que ha sido rechazado por el sindicato que los agrupa.

Los trabajadores penitenciarios advierten que, de no ser escuchados en sus reclamos, iniciarían una huelga indefinida hasta el cumplimiento de la norma. Con la paralización, la visita a los presos fue restringida. De igual forma, tampoco se llevaron a cabo las audiencias judiciales que involucran reos en cárcel.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Trabajadores del INPE en Pucallpa acatan segunda jornada de su paro nacional

  1. hola porfavor quiero saber cuando habra convocatorias para el examen de agentes penitenciarios y si hay hasta cuando estan abiertas las isncripciones para este año 2010 gracias espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.