Con votación casi unánime fue aprobada vacancia de alcaldesa cusqueña Marina Sequeiros

Luego de unas ocho horas de debate, el Concejo Municipal del Cusco declaró, por 12 votos a favor y uno en contra, la vacancia de la alcaldesa provincial, Marina Sequeiros Montesinos, por presuntos casos de nepotismo.

Durante la sesión edil, el regidor Alejandro Soto explicó la solicitud de vacancia por la contratación indebida e ilegal de su prima hermana Irma Meza Sequeiros y su cuñada Judith Kenti.

Según la legislación vigente, se prohíbe la contrata de familiares cercanos hasta un tercer grado de consanguinidad. Y de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades [pdf], se requiere la mitad más uno de los votos de los regidores para aprobar la vacancia.

En respuesta, la alcaldesa señaló que su vacancia proviene de una consigna política, debido a que cuando presentó la documentación para demostrar que no incurrió en nepotismo, ninguno de los regidores quiso escuchar sus descargos.

La autoridad edil dispone de un plazo de 15 días hábiles para presentar una apelación. Será el Jurado Nacional de Elecciones la institución que finalmente apruebe o no la vacancia edil.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.