Buscan evitar desalojo de centro educativo para niños con habilidades diferentes en Abancay

El primer centro educativo Especial Básico 01 “Beato Pierre Francois Jamet”, que alberga a más de sesenta niños con capacidades diferentes, está en peligro de desalojo, a raíz de un juicio interpuesto por Juana Roberti Pinto y Carlos Tejada Triveño, propietarios del terreno.

El inmueble en mención no sólo abarca el centro educativo especial, sino también la Dirección de Transportes y Comunicaciones, una feria dominical y parte de un centro educativo inicial.

Al respecto, Zulinda Chirinos, directora del centro educativo, dijo esperar que el Gobierno Regional de Apurímac intervenga en el litigio, a fin de salvaguardar la educación de los alumnos del plantel.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Buscan evitar desalojo de centro educativo para niños con habilidades diferentes en Abancay

  1. Buscaba documentación sobre el beato P-F Jamet y di con esta. No sé en qué habrá quedado lo del desalojo, pero quiero decir: que el nombre del centro “Beato Pierre François Jamet” está muy bien escogido; que la definición de” niños con capacidades diferentes” me ha emocionado especialmente, porque sintetiza la visión positiva de toda vida humana, tan característica del beato P-F Jamet. En cualquier caso, me tomo la libertad de felicitar a la ciudad de Abancay y a su equipo de gobierno por favorecer la existencia de centros educativos así. ¿Cómo podría contactar con la dirección de este centro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.