CONCORTV promueve aprobación de códigos de ética de los canales de televisión

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de la radio y televisión en el Perú y promover la mejora de la calidad comunicativa y ética de su programación y contenidos, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV, viene impulsando la incorporación de una ley de ética en los medios de comunicación.

La secretaria técnica de esa entidad, Miriam Larco, expresó que “un tema importante en cualquier comunicador que quiere hablar de responsabilidad es conocer la ley de radio y televisión, cumplir con sus códigos de ética y abrir este espacio de diálogo con sus usuarios. Creo que serían los tres puntos fundamentales para que todo medio de comunicación, sobre todo educativo, tenga en cuenta”. CONCORTV tiene la facultad de otorgar reconocimientos y premios a aquellos medios que contribuyan con el desarrollo integral y la cultura de país.

“Tener un código de ética beneficia en primer lugar al medio de comunicación porque es un acuerdo, un compromiso y un usuario que sabe que un medio de comunicación es responsable, se compromete y lo respeta”, agregó la funcionaria.

Un punto criticado fue el papel que ciertos noticieros cumplen en su labor informática donde se excluye a mujeres y adultos mayores. “Los noticieros pocas veces presentan agendas que favorezcan a nuestra sociedad. Cuáles son los agentes sociales que más participan, los sujetos son hombres jóvenes, el adulto mayor no existe, no existe como líder de opinión”, sentenció.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.