Informan que La Libertad invierte 20% de su presupuesto en salud

Las autoridades más importantes de nuestra región se reunieron en el Arzobispado para tratar asuntos relacionados con la problemática que actualmente está atravesando el sistema de salud local. El motivo fue propiciar el diálogo y mejorar los servicios de salud en nuestra localidad.

Cada una de las instituciones de salud involucradas, como lo son el Hospital Regional, el Hospital Lazarte y el Hospital Belén, presentaron un resumen oficial hasta el año 2008, en el que se informó acerca de las necesidades, que hasta el día de hoy no han sido atendidas.

Las tres instituciones participantes, coincidieron en afirmar que dentro de las principales necesidades que aquejan a su institución, figura la falta de camas para atender a los pacientes, así como también la falta de tecnología y de infraestructura con la que trabajan los médicos.

Otro de los problemas que aquejan a los establecimientos de salud de La Libertad, es la carencia de un buen número de médicos, ya que actualmente la cantidad de pacientes se ha incrementado considerablemente. También se informó que a nivel nacional, La Libertad es la única de las regiones que invierte el 20% de su presupuesto total en mejoras para el sistema de salud.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.