Celebran primer aniversario de las reparaciones colectivas en Huanta

Con la presencia de Jesús Aliaga, coordinador de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel para Políticas de Paz, Reparación y Reconciliación, el alcalde de Huanta, Edwin Bustíos Saavedra, y funcionarios públicos se celebró el primer aniversario del lanzamiento del programa de reparaciones colectivas a nivel nacional.

Esta ceremonia tuvo lugar en la Pampa de Maynay, a dos kilómetros de la ciudad de Huanta, hasta donde acudieron delegaciones de afectados de las 11 provincias y 111 distritos de la región Ayacucho y parte de Huancavelica. En la cita, durante su alocución el alcalde de Huanta, la provincia más golpeada por la guerra interna de todo el país, saludó al Gobierno Nacional por iniciar las reparaciones, pero resaltó que aún hay mucho por hacer y reconstruir en educación, salud y servicios básicos.

Por su parte, Aliaga Baldeón dio cuenta que a nivel nacional más de 900 comunidades han sido beneficiadas con las reparaciones colectivas. Indicó, además, que para los próximos años los presupuestos para las reparaciones tanto colectivas como individuales se elevarán sustancialmente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.