Defensoría del Pueblo lanza campaña contra el abuso sexual infantil

La Defensoría del Pueblo lanzó la campaña Si lo descubres, denúncielo, a fin de concientizar a la población sobre el abuso sexual que sufren los niños en el Perú, sobre todo si la mayoría de denuncias provienen del seno familiar.

Cada día, 13 menores de edad son víctimas de abuso sexual en el país. Lo peor es que la mayoría de los vejámenes son perpetrados por algún familiar cercano a la víctima. A esta situación se suma la negligencia de autoridades judiciales en la investigación y procesamiento de las conductas delictivas.

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, sostuvo que la población debe conocer esta dramática situación para disminuir los factores que colocan en situación de riesgo y vulnerabilidad a nuestros niños. Por su parte, la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, señaló que se ha emitido una directiva para que las fiscalías de familia del Perú se aboquen al conocimiento de los problemas de violencia sexual y familiar.

La campaña ha sido lanzada con apoyo de UNICEF y la Fundación Telefónica y tiene como objetivo hacer visible ante las autoridades y la población la problemática de la violencia sexual contra los niños y las niñas.

Asimismo, se busca que la población denuncie los actos de violencia sexual contra la infancia que pudiera detectar. Para ello, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público han habilitado dos líneas gratuitas para las denuncias correspondientes: 0800-13500 y el 0800-15170.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Defensoría del Pueblo lanza campaña contra el abuso sexual infantil

  1. Es inaceptable que sigan ocurriendo este tipo de delitos y las autoridades se limiten a poner bajo prisión a esta clase de animales, lo que se requiere son medidas drásticas para eliminar estos actos inhumanos y solicito la PENA DE MUERTE, lamentablemente la burocracia y ese jueguito de que si no hay pruebas no procede la denuncia, osea quieren que las cosas ya esten consumadas para que recien digan “si hay que hacer algo” y eso no viene desde ahora sino de muchos años atrás y por culpa de la justicia peruana esto ha seguido creciendo.

    Les hago una pregunta ¿que pasaría si los niños violados fueran SUYOS?, quédense con esa respuesta y actuen según ese escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.